Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/14786
Título : Camino hacia el empoderamiento y la acción democrática: propuesta pedagógica de educación en derechos y deberes para niños de grado sexto.
Autor: Caracas Rodríguez, Rosa Cristina
Palabras claves: DEMOCRACIA - ENSEÑANZA
DEMOCRACIA - ASPECTOS SOCIALES
DERECHOS CIVILES - ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 11-oct-2016
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Este proyecto de investigación se centra en la propuesta de reflexión y acción desde la enseñanza en derechos y responsabilidades a un grupo de estudiantes de grado sexto, desarrollando procesos pedagógicos y metodológicos que se adapten a sus intereses y permitan involucrarlos en las actividades de acción democrática. El método usado fue investigación acción que partió de una observación natural, la aplicación de un cuestionario de evaluación inicial sobre el tema, la aplicación de talleres en clase sobre DDHH, el seguimiento en diarios de campo y finalmente la aplicación de un segundo cuestionario evaluativo final. Como resultados de los análisis de la información recolectada se puede decir que los estudiantes recibieron la información y la transformaron en nuevo conocimiento, pero esto, no fue suficiente porque en el momento de observar y evaluar sus comportamientos en aquellos escenarios democráticos, culturales o de formación académica participativa, no se evidencia la apropiación y principios sólidos de formación en el empoderamiento del mismo.
URI : http://hdl.handle.net/10654/14786
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CaracasRodríguezRosaCristina.2016.pdf2,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.