Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/14791
Título : Facebook y prácticas docentes: un desafío para el maestro del siglo XXI
Autor: Rodríguez Fernández, Jackeline
Palabras claves: REDES SOCIALES
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 8-jun-2016
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La tecnología avanza a pasos agigantados, y las formas de comunicación a la par con ella, en los últimos tiempos se ha dado un fenómeno sociocomunicativo que se ha instalado en la cultura de una forma arraigada permitiendo la interacción entre personas y se ha denominado “Redes sociales”, entre ellas se encuentra el Facebook, que ha sido utilizada por empresas e instituciones de una manera activa, pero en el ámbito educativo no ha tenido buena acogida, ya que lamentablemente la concepción ha sido un poco apática a afrontar los nuevos retos que se desprenden del uso de las TIC en el aula , los docentes no van a la par con el desarrollo tecnológico de sus estudiantes y todavía no se ha desechado el rotulo de la educación tradicionalista. De estas percepciones nace el propósito de este estudio, el diseño de una propuesta pedagógica que permita acercar al docente a la red social Facebook con el fin de aprovechar la herramienta para potenciar el trabajo colaborativo, la comunicación e innovación en sus prácticas docentes.
URI : http://hdl.handle.net/10654/14791
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RodriguezFernandezJackeline2016.pdf2,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.