Facebook y prácticas docentes: un desafío para el maestro del siglo XXI
Facebook and Teaching Practices: A Challenge for the XXI Century Master
Citación
Fecha
2016-06-08Autor
Rodríguez Fernández, Jackeline
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; redes sociales; enseñanza con ayuda de computadores; practicas de la enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La tecnología avanza a pasos agigantados, y las formas de comunicación a la par con ella, en los últimos tiempos se ha dado un fenómeno sociocomunicativo que se ha instalado en la cultura de una forma arraigada permitiendo la interacción entre personas y se ha denominado “Redes sociales”, entre ellas se encuentra el Facebook, que ha sido utilizada por empresas e instituciones de una manera activa, pero en el ámbito educativo no ha tenido buena acogida, ya que lamentablemente la concepción ha sido un poco apática a afrontar los nuevos retos que se desprenden del uso de las TIC en el aula , los docentes no van a la par con el desarrollo tecnológico de sus estudiantes y todavía no se ha desechado el rotulo de la educación tradicionalista. De estas percepciones nace el propósito de este estudio, el diseño de una propuesta pedagógica que permita acercar al docente a la red social Facebook con el fin de aprovechar la herramienta para potenciar el trabajo colaborativo, la comunicación e innovación en sus prácticas docentes.
Technology advances by leaps and bounds, and forms of communication on par with her, in recent times there has been a sociocomunicativo phenomenon that has been installed in the culture of an established form allowing interaction between people and has been called "Networks social "among them is Facebook, which has been used by companies and institutions in an active way, but in education has not been well received, because unfortunately the design has been somewhat apathetic to face new challenges arise from the use of ICT in the classroom, teachers do not go together with the technological development of its students and still has not rejected the label of traditionalist education. Of these perceptions the purpose of this study is born, the design of a pedagogical proposal that allows teachers to bring the social network Facebook in order to leverage the tool to enhance collaborative work, communication and innovation in their teaching practices.
Colecciones
- Educación [271]