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dc.contributor.advisorDíaz Pérez, Vianney Rocio
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorRodríguez Fernández, Jackeline
dc.date.accessioned2017-01-03T14:02:24Z
dc.date.available2017-01-03T14:02:24Z
dc.date.created2016-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14791
dc.description.abstractLa tecnología avanza a pasos agigantados, y las formas de comunicación a la par con ella, en los últimos tiempos se ha dado un fenómeno sociocomunicativo que se ha instalado en la cultura de una forma arraigada permitiendo la interacción entre personas y se ha denominado “Redes sociales”, entre ellas se encuentra el Facebook, que ha sido utilizada por empresas e instituciones de una manera activa, pero en el ámbito educativo no ha tenido buena acogida, ya que lamentablemente la concepción ha sido un poco apática a afrontar los nuevos retos que se desprenden del uso de las TIC en el aula , los docentes no van a la par con el desarrollo tecnológico de sus estudiantes y todavía no se ha desechado el rotulo de la educación tradicionalista. De estas percepciones nace el propósito de este estudio, el diseño de una propuesta pedagógica que permita acercar al docente a la red social Facebook con el fin de aprovechar la herramienta para potenciar el trabajo colaborativo, la comunicación e innovación en sus prácticas docentes.spa
dc.formatpdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectFacebookspa
dc.subjectTrabajo colaborativospa
dc.subjectInteracciónspa
dc.subjectPrácticas docentesspa
dc.subjectTICspa
dc.titleFacebook y prácticas docentes: un desafío para el maestro del siglo XXIspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembREDES SOCIALESspa
dc.subject.lembENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORESspa
dc.subject.lembPRACTICAS DE LA ENSEÑANZAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación y Humanidadesspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.creator.emailjackeline200325@hotmail.comspa
dc.description.abstractenglishTechnology advances by leaps and bounds, and forms of communication on par with her, in recent times there has been a sociocomunicativo phenomenon that has been installed in the culture of an established form allowing interaction between people and has been called "Networks social "among them is Facebook, which has been used by companies and institutions in an active way, but in education has not been well received, because unfortunately the design has been somewhat apathetic to face new challenges arise from the use of ICT in the classroom, teachers do not go together with the technological development of its students and still has not rejected the label of traditionalist education. Of these perceptions the purpose of this study is born, the design of a pedagogical proposal that allows teachers to bring the social network Facebook in order to leverage the tool to enhance collaborative work, communication and innovation in their teaching practices.spa
dc.title.titleenglishFacebook and Teaching Practices: A Challenge for the XXI Century Masterspa
dc.subject.keywordSocial networksspa
dc.subject.keywordFacebookspa
dc.subject.keywordCollaborative workspa
dc.subject.keywordInteractionspa
dc.subject.keywordTeaching practicesspa
dc.subject.keywordTICSspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónspa
dc.source.bibliographicCitationAchili, E. (1986). La Práctica Docente: una interpretación desde los saberes del maestro. Cuadernos de Información Docente Universidad Nacional del Rosario. Recuperado el 03 de agosto del 2015 de http://www.academia.edu/3673500/137092734-Achilli-Practica-Docentespa
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