Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/14793
Título : Inteligencia Emocional en los docentes de la Universidad Militar Nueva Granada
Autor: López Pacheco, Jenny Carolina
Palabras claves: INTELIGENCIA EMOCIONAL
PERSONAL DOCENTE - INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA - ESTUDIO DE CASOS
Fecha de publicación: 22-jun-2016
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal describir el estado actual de la inteligencia emocional en los docentes de la Universidad Militar Nueva Granada. Se utilizaron los siguientes instrumentos: escala Trait Meta Mood Scale 24 (TMMS-24) y una encuesta de variables sociodemográficas. También se describió la percepción que tienen los docentes con relación al concepto de Inteligencia Emocional. La investigación fue de tipo observacional descriptiva, se realizó un muestreo por conveniencia. Se seleccionaron 70 docentes de 6 facultades. Como resultado principal se encontró que la mayoría de los docentes obtuvo un puntaje de “adecuado” en las tres habilidades evaluadas, los docentes de mayor experiencia fueron los que puntuaron menos en las tres habilidades evaluadas. Con relación a la percepción del concepto de Inteligencia Emocional, se encontró, que la mayoría de los docentes lo relacionó con la habilidad de regulación emocional. El 80% de los docentes contestó que sí participaría en un programa de entrenamiento de habilidades emocionales.
URI : http://hdl.handle.net/10654/14793
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOPEZ PACHECO JENNY CAROLINA 2016.pdf4,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.