Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfil del docente de Lecto-escritura en Ciclo I del IED Complejo Educativo Integral Sopó CEIS
dc.contributor.advisor | Ruíz, Dukeiro | spa |
dc.contributor.author | Real Téllez, Sandra Milena | |
dc.coverage.spatial | Campus UMNG | spa |
dc.date.accessioned | 2017-01-03T15:08:06Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-27T14:02:09Z | |
dc.date.available | 2017-01-03T15:08:06Z | |
dc.date.available | 2019-12-27T14:02:09Z | |
dc.date.issued | 2016-09-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/14795 | |
dc.description.abstract | Esta investigación aborda el tema del desempeño docente atendiendo a su perfil didáctico en los procesos de lecto-escritura en el ciclo I del Complejo Educativo Integral de Sopó, (CEIS) con el fin de optimizar los procesos de aprendizaje significativo en los estudiantes de los grados 1° y 2°, que corresponden a este ciclo de educación básica. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Perfil del docente de Lecto-escritura en Ciclo I del IED Complejo Educativo Integral Sopó CEIS | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | PERSONAL DOCENTE | spa |
dc.subject.lemb | FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS | spa |
dc.subject.lemb | ESCRITURA - ENSEÑANZA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación y Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis de maestría | spa |
dc.description.abstractenglish | This research addresses the issue of teacher performance based on their educational profile in the process of literacy in the cycle I of the Comprehensive in the COMPLEJO EDUCATIVO INTEGRAL SOPÓ CEIS, in order to optimize the processes of meaningful learning in students in grades 1st and 2nd, corresponding to this cycle of basic education. | eng |
dc.title.translated | Literacy teacher profile Cycle I IED Complejo Educativo Integral Sopó CEIS | spa |
dc.subject.keywords | Reading | spa |
dc.subject.keywords | Writing | spa |
dc.subject.keywords | meaningful learning | spa |
dc.subject.keywords | Letters Program | spa |
dc.subject.keywords | I cycle | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.creator.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.relation.references | Andrés Mares Miramontes, Rodrigo Martínez Llamas e Hilda Rojo Sabaleta. (2009). Concepto y Expectativas del Docente Respecto de sus Alumnos considerados con Necesidad Educativas. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 14 (42). | spa |
dc.relation.references | Arellano Jaime, F. (1 de Agosto de 2011). ¿Qué es un docente? Obtenido de http://www.gestiopolis.com/que-es-un-docente/ | spa |
dc.relation.references | Batancourt Mojica, M., & Puche Uribe, M. (1997). El proyecto pedagógico facilitador de una aprendizaje significativo. Bogotá: MEN. | spa |
dc.relation.references | Betancourt Mojica, M., & Puche Uribe, M. (1997). Acerca del Método. Bogotá: MEN. | spa |
dc.relation.references | Borrero, R. (10 de Mayo de 2015). ¿Cuál debe ser el perfil de un buen educador? El Heraldo, pág. http://www.elheraldo.co/. | spa |
dc.relation.references | Cajiao, F. (2008). Informe General sobre evaluación del aprendizaje. Bogotá: MEN. | spa |
dc.relation.references | Cardona Ossa, G. (s.f.). Tendencias Educativas para el siglo XXI educación virtual, online y learning. | spa |
dc.relation.references | Castillo, J. (s.f. de 2012). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Obtenido de http://www.gerza.com/articulos/aprendizaje/todos_articulos/estrategias_docent_apren.html | spa |
dc.relation.references | Cerpa, V. (1982). El Docente, su Perfil y Formación. Valencia, Venezuela: Universidad de Carabobo. | spa |
dc.relation.references | Colombia, C. P. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá: Imperio. | spa |
dc.relation.references | Colsubsidio. (2015). Manual de convivencia. Sopó. | spa |
dc.relation.references | Colsubsidio. Departamento de Educación Inicial, Básica y Media Documento ciclo I. (2016). Documento de Ciclo I. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Convivencia, M. d. (2015). Agenda Escolar. Sopó. | spa |
dc.relation.references | Coronel, J. (2003). Programa sobre estrategias creativas dirigido a los docentes de aula de la primera etapa para facilitar el proceso de enseñanza de la lectoescritura de los alumnos. Bolivia: Tesis de Grado. | spa |
dc.relation.references | Darías, J., Fuertes Y., y Darías M. (2007). La didáctica de la lectoescritura significativa en el primer grado de la educación primaria. Cuba. | spa |
dc.relation.references | De Zubiría, J. (2013). El maestro y los desafíos a la educación en el siglo XXI. Bogotá: Redipe Vistual. | spa |
dc.relation.references | Educación, L. G. (1994). Ley General de Educación. Bogotá: El Pensador. | spa |
dc.relation.references | Fallad, J. (2002). De la práctica docente a la práctica pedagógica. Revista ciencias humanas No.9 p. 131-141. | spa |
dc.relation.references | Fresán, M. y Vera, Y. (2000). La Evaluación de la Actividad Docente. Obtenido de http://www.angelfire.com/ak5/eduardobustos_1/lectura14.pdf | spa |
dc.relation.references | Fullán, M. (2002). El significado del cambio educativo: un cuarto de siglo de aprendizaje. Revista de Currículo y Formación del profesorado, p.11. | spa |
dc.relation.references | Gimeno Sacristán, J. (1991). El curriculum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Ediciones Morata. | spa |
dc.relation.references | Giroux Sylvain, T. (2004). Metodología de las ciencias humanas. México: Fondo de cultura económica. | spa |
dc.relation.references | Hernández Sampiere, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2003). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill. | spa |
dc.relation.references | Izarra, D., López, I., & Prince, E. (s.f). El Perfil del Educador. Ciencias de la Educación, 1-21. | spa |
dc.relation.references | Lara Muñoz, E. M. (2011). Fundamentos de Investigación. México: Alfaomega. | spa |
dc.relation.references | Libros Maestros. (2013). Leer para Comprender, Escribir para Transformar. Bogotá: Serie Río de Letras. | spa |
dc.relation.references | López de Bernal, M. E., & Arango de Narváez, M. T. (2000). El desarrollo del niño de 4 a 12 años. Bogotá: Gamma. | spa |
dc.relation.references | López Obregón, C. (2008). Reorganización Curricular por Ciclos. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Lozano, C. S. (2014). Prácticas de Lectura en el Aula. Bogotá: Serie Río de Letras. | spa |
dc.relation.references | Marcial, D. (2007). Fuentes de Presión Laboral y Satisfacción Laboral en docentes de universidades estatales y universidades privadas de Lima Metropolitana. Lima, Perú: Tesis de Grado. | spa |
dc.relation.references | MEN. (1998). Lengua Castellana Lineamientos Curriculares. Bogotá: Magisterio. | spa |
dc.relation.references | MEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje. Bogotá: Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Moreira, M. A. (2000). Aprendizaje Significativo: teoría y práctica. Madrid: Visor. | spa |
dc.relation.references | Nacional, M. d. (2003). La Revolución Educativa. Estándares Básicos de Matemáticas y Lenguaje Educación Básica y Media. Bogotá: MEN. | spa |
dc.relation.references | Nacional, M. d. (2013). Leer para comprender, escribir para transformar. Bogotá: Libros Maestros. | spa |
dc.relation.references | Negret Paredes, J. C. (2005). Programa Letras: Portafolio del Educador. Bogotá: Herramientas y Gestión. | spa |
dc.relation.references | Novak, J. (1998). Conocimiento y Aprendizaje. Los mapas conceptuales como herramientas facilitadoras para escuelas y empresas. Madrid: Alianza. | spa |
dc.relation.references | Okuda Benavides, M., & Gómez Restrepo, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría, p. 118-124. | spa |
dc.relation.references | Palomino, F. (2012). El Desempeño Docente y el Aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres. Lima: Tesis de Grado. Universidad Mayor de San Marcos. | spa |
dc.relation.references | Ríos Castilla, J. H. (1996). Elementos de lógica, epistemología e investigación. Bogotá: Codice. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez Palmero, M. L. (2010). La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cognitiva. Barcelona: Octaedro. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, H. (2008). Del Constructivismo al construccionismo. Revista Educación y Desarrollo Social, 73-82. | spa |
dc.relation.references | Rojas, Alfredo y Gaspar, Fernando. (2006). Bases del Liderazgo en Educación. Chile: Andros. | spa |
dc.relation.references | Sánchez, M., y Teruel M. (2004). La formación del Docente Universitario: Necesidades y Demandas desde su Alumnado. Revista Interuniversitaria, 137-151. | spa |
dc.relation.references | Santamaría, S., Quintana, M. Rodríguez R., y Milazzo L. (2005). Formación Profesional. Caracas: Tesis de Grado Universidad José María Vargas. | spa |
dc.relation.references | Torres Carrillo, A. (1996). Estrategias y Técnicas de Investigación Cualitativa. Bogotá: Guadalupe. | spa |
dc.relation.references | Universidad Militar Nueva Granada. (2012). Líneas de Investigación Maestría en Educación . Obtenido de http://www.umng.edu.co/lineas-de-investigacion | spa |
dc.relation.references | Veloz, H. V. (2000). Obtenido de http://www.cne.gob.pe/images/stories/Hctor_Valds_Veloz.pdf. | spa |
dc.subject.proposal | Lectura | spa |
dc.subject.proposal | Escritura | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje Significativo | spa |
dc.subject.proposal | Ciclo I | spa |
dc.subject.proposal | Programa Letras | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [271]