Propuesta de evaluación del aprendizaje para estudiantes de licenciatura
Proposal on Learning Assessment for Pre-service Teachers
Citación
Fecha
2016-08-29Autor
Martínez Herrera, Rafael Alfonso
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; evaluacion educativa; formacion profesional de maestros; metacognicion
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El empleo de la evaluación del aprendizaje en la formación de docentes se enmarca dentro de un ejercicio predominantemente cuantitativo. A través del conocimiento y aplicación de la metacognición, este trabajo está orientado a proponer una estrategia de enseñanza del tema que fomente su comprensión en los futuros maestros y, así, desarrollarlo desde una perspectiva más cualitativa y humanista.
The use of learning assessment in teacher training is a predominantly quantitative. Through metacognitive knowledge and use, this project is aimed at proposing a teaching strategy for assessment which encourages its understanding for future teachers to conduct it from a more humane and qualitative perspective.
Colecciones
- Educación [271]