Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/14798
Título : Las Competencias Informacionales: Un marco para el desarrollo del aprendizaje autónomo
Autor: Fúquene Bolaños, Sandra Viviana
Palabras claves: COMPETENCIA EN EDUCACION
ESTUDIO INDEPENDIENTE
APTITUD DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 21-sep-2016
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : En el siglo XXI la tecnología y la sociedad globalizada han modificado la manera en cómo se aprende, los modos de vida y el acceso al conocimiento. En la educación superior, por ejemplo, estos cambios se reflejan en la incorporación de aparatos digitales en el aula de clase. Así, la investigación diagnostica por medio de encuestas y entrevistas cuáles son las competencias informacionales de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, de los programas Civil, Industrial, Mecatrónica y Multimedia de la cohorte 2016-I. A partir del análisis de las competencias informacionales, se pretende aportar sugerencias formativas, didácticas y complementarias a los docentes, de manera que en sus planes de trabajo tengan un enfoque integrado, el cual genere en los estudiantes los retos necesarios para que puedan acceder al conocimiento, apropiarlo y transformarlo a situaciones problémicas de la vida cotidiana.
URI : http://hdl.handle.net/10654/14798
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FuqueneBolañosSandraViviana2016.pdf1,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.