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dc.contributor.advisorCabrales, Omarspa
dc.contributor.authorFúquene Bolaños, Sandra Viviana
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-01-03T15:45:50Z
dc.date.accessioned2019-12-27T14:01:33Z
dc.date.available2017-01-03T15:45:50Z
dc.date.available2019-12-27T14:01:33Z
dc.date.issued2016-09-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14798
dc.description.abstractEn el siglo XXI la tecnología y la sociedad globalizada han modificado la manera en cómo se aprende, los modos de vida y el acceso al conocimiento. En la educación superior, por ejemplo, estos cambios se reflejan en la incorporación de aparatos digitales en el aula de clase. Así, la investigación diagnostica por medio de encuestas y entrevistas cuáles son las competencias informacionales de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, de los programas Civil, Industrial, Mecatrónica y Multimedia de la cohorte 2016-I. A partir del análisis de las competencias informacionales, se pretende aportar sugerencias formativas, didácticas y complementarias a los docentes, de manera que en sus planes de trabajo tengan un enfoque integrado, el cual genere en los estudiantes los retos necesarios para que puedan acceder al conocimiento, apropiarlo y transformarlo a situaciones problémicas de la vida cotidiana.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLas Competencias Informacionales: Un marco para el desarrollo del aprendizaje autónomospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMPETENCIA EN EDUCACIONspa
dc.subject.lembESTUDIO INDEPENDIENTEspa
dc.subject.lembAPTITUD DE APRENDIZAJEspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación y Humanidadesspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.description.abstractenglishIn the twenty-first century technology and globalized society have changed the way how to learn, lifestyles and access to knowledge. In higher education, for example, these changes are reflected in the incorporation of digital devices in the classroom. Thus, research diagnostic, through surveys and interviews, which are the information skills of students from the Engineering faculty of the Civil, Industrial, Mechatronics and Multimedia programs of the cohort 2016-I. From the analysis of informational skills, it intended to provide training, educational and complementary suggestions to teachers, so, that in their work plans have an integrated approach, which generate in students the necessary challenges to enable them access to the knowledge, appropriating and transforming it to problematic situations of everyday life.eng
dc.title.translatedThe Information Competences: A Framework for Autonomous Learning Developmentspa
dc.subject.keywordsInformational skillsspa
dc.subject.keywordsAutonomous learningspa
dc.subject.keywordsSearchspa
dc.subject.keywordsEvaluationspa
dc.subject.keywordsAppropriationspa
dc.subject.keywordsCommunicationspa
dc.subject.keywordsTeachingspa
dc.subject.keywordsLearningspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.creator.degreenameMagíster en Educaciónspa
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dc.subject.proposalCompetencias Informacionalesspa
dc.subject.proposalAprendizaje autónomospa
dc.subject.proposalBúsquedaspa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.subject.proposalApropiaciónspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa


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