Educación para el postconflicto en estudiantes de educación media de la IED San Gabriel del municipio de Cajicá
Postconflict Education in San Gabriel FDI High School Students in the Municipality of Cajicá
Citación
Fecha
2016-11-15Autor
Pedraza Pedraza, Héctor Iván
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educacion para la paz; conflicto armado - colombia; victimas de guerra; ied san gabriel (cajica) - estudio de casos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La presente investigación aborda las percepciones sobre paz, violencia, conflicto y postconflicto en un grupo de estudiantes del grado 10 de la IED San Gabriel de Cajicá, con miras a la posibilidad de un proceso postconflicto en Colombia. Los datos analizados sugieren que no hay una conceptualización clara de los estudiantes sobre los conceptos estudiados. Se proponen cuatro unidades didácticas con el fin de transformar las percepciones de los estudiantes.
This research approaches the perceptions of peace, violence, conflict, and post-conflict in a group of 10th grade students of FDI San Gabriel de Cajicá, with the views of the possibility to a post-conflict process in Colombia. The analyzed data suggests that students do not have a clear conceptualization of the discussed concepts. In order to transform the perception of the students, there are four teaching units proposed.
Colecciones
- Educación [271]