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dc.contributor.advisorBlanco, Norkaspa
dc.contributor.authorRomero Rodriguez, July Paola
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-01-03T16:41:18Z
dc.date.accessioned2019-12-27T14:00:04Z
dc.date.available2017-01-03T16:41:18Z
dc.date.available2019-12-27T14:00:04Z
dc.date.issued2016-09-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14801
dc.description.abstractEn los últimos años la simulación se ha venido posesionando dentro de los currículos universitarios con gran fuerza y se ha utilizado en gran medida como herramienta didáctica que fortalece el proceso de enseñanza y aprendizaje en las ciencias de la salud. El presente trabajo de Investigación, pretende realizar una descripción general del alcance formativo en el laboratorio de simulación hospitalaria en estudiantes de enfermería y la aplicabilidad de nuevo instrumento de evaluación por competencias que contribuya mejorar la calidad de la educación y estableciendo nuevos métodos de enseñanza, y fortalecimiento del aprendizaje. Objetivo: Fundamentar como la evaluación por competencias aplicada en simulación clínica fortalece el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Manuela Beltrán. Método: El presente estudio es de enfoque cualitativo con un diseño de -Investigación Acción Participativa (IAP) como herramienta metodológica para estudiar el acto educativo y así mismo lograr su transformación en la comunidad académica logrando un proceso reflexivo, del manejo evaluativo dentro del aula simulada, mejora el proceso de enseñanza y fortalece el proceso de aprendizaje en los estudiantes de enfermería. Conclusiones: Los maestros que se desempeñan dentro del aula simulada en común exponen la importancia de manejar un nuevo instrumento de evaluación que encierre una serie de competencias que permitan al estudiante fortalecer su proceso de aprendizaje y su aplicabilidad ética, componente fundamental para el profesional de la salud, que se deje de manejar algo netamente procedimental sino permitir transcender un poco más dentro del aula simulada y darle la relevancia que se requiere como herramienta de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleAlcance del proceso formativo en el laboratorio de simulación hospitalaria en estudiantes de enfermería: aplicabilidad de nuevas prácticas evaluativas por competencias.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembENFERMERIA - ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembCOMPETENCIA EN EDUCACIONspa
dc.subject.lembEDUCACION - METODOS DE SIMULACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación y Humanidadesspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.description.abstractenglishIn recent years the simulation has been placing within university curricula with great force and has largely been used as a teaching tool that strengthens the process of teaching and learning in the health sciences. This research work, seeks to make a general description of the training range in the laboratory of hospital simulation in students of nursing and applicability again assessment tool competence that contributes to improve the quality of education and establishing new methods of teaching and learning capacity. Objective: Conduct as the competency assessment applied in clinical simulation strengthens the process of teaching and learning in students of nursing of the Universidad Manuela Beltran. Method: implement a new method evaluation for the development of the competences of the be-knowdo of the student of nursing facing experiences simulated. Be argued as a new method of evaluation implemented in clinical simulation, improves the teaching process and strengthens the process of learning in nursing students. Conclusions: Teachers who work within the classroom simulated in common exposed the importance of managing a new assessment tool that encloses a series of competences that allow student to strengthen their learning process and its ethical applicability, fundamental component to the health professional, to let them handle something purely procedural but allow transcend a little more simulated classroom and give the importance that is required as a teaching and learning tool.eng
dc.title.translatedScope of the training process in the laboratory of hospital simulation in nursing students: applicability of new evaluative practice competence.spa
dc.subject.keywordsSimulation clinicalspa
dc.subject.keywordsTeachingspa
dc.subject.keywordsLearningspa
dc.subject.keywordsAssessmentspa
dc.subject.keywordsNursingspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.creator.degreenameMagíster en Educaciónspa
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dc.subject.proposalSimulación clínicaspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.subject.proposalEnfermeríaspa


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