Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Beltrán, Davidspa
dc.contributor.authorReyes Benavides, Claudia Milenaspa
dc.coverage.spatialMedicinaspa
dc.date.accessioned2017-01-03T18:26:46Z
dc.date.accessioned2019-12-30T15:59:58Z
dc.date.available2017-01-03T18:26:46Z
dc.date.available2019-12-30T15:59:58Z
dc.date.issued2016-09-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14819
dc.description.abstractEn un contexto de posconflicto y reincorporación a la vida civil de los desmovilizados, la educación superior tiene un papel importante y debe asumir un gran reto en la formulación de políticas que permitan financian el acceso y la permanencia en la educación superior y generen aumentos de los niveles de cobertura en el sistema educativo. Por lo tanto el presente ensayo evalúa la pertinencia de una Alianza Estratégica como esquema de financiación de la educación superior para jóvenes desmovilizados desde el concepto de educación inclusiva y por ser una alternativa para el uso eficiente de los recursos.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleAlianza estratégica para la financiación de la educación superior en jóvenes desmovilizadosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembFINANCIACION DE LA EDUCACIONspa
dc.subject.lembCOSTOS UNIVERSITARIOSspa
dc.subject.lembVICTIMAS DE GUERRAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn a context of post-conflict and demobilized reintegrated into civilian life, higher education has an important role and must assume a challenge to formulate policies that allow finance access and retention in higher education and generate increases in coverage levels in the education system. Therefore this essay evaluates the relevance of a Strategic Alliance as a financing option for demobilized youth access to higher education from the concept of inclusive education and to be an alternative for efficient use of resources.eng
dc.title.translatedStrategic alliance for financing higher education in young demobilizedspa
dc.subject.keywordsDemobilizationspa
dc.subject.keywordsInclusive higher educationspa
dc.subject.keywordsFinancingspa
dc.publisher.programEspecialización en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.relation.referencesArias, M. A., & Camacho, A. (2014). Costos económicos y sociales del conflicto en Colombia: ¿Cómo construir un posconflicto sostenible? Bogotá: Ediciones Uniandes.spa
dc.relation.referencesAsociación Colombiana de Universidades - ASCUN. (2014). Educación superior y posconflicto / Aportes para la construcción de una política. Recuperado el agosto de 2016, de http://ascun.org.co/uploads/default/publications/e9be2be8630314d3658ef7cb63892beb.pdfspa
dc.relation.referencesFODESEP. (2011). La educación superior de calidad cuesta. Bogotá: Uniminuto.spa
dc.relation.referencesInfante Márquez, A. (2013). El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones. Recuperado el septiembre de 2016, de http://www.scielo.org.co/pdf/hall/v11n21/v11n21n14.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2013). Lineamientos política de educación superior inclusiva. Recuperado el Septiembre de 2016, de Dirección de Fomento para la Educación Superior: http://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/pdf/Lineamientos.pdfspa
dc.relation.referencesPacheco, I. F., & Roa Varelo, A. (2014). Educación superior en Colombia: Doce propuestas para la próxima década. Barranquilla: Universidad del Norte.spa
dc.subject.proposalDesmovilizaciónspa
dc.subject.proposalEducación superior inclusivaspa
dc.subject.proposalFinanciaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record