• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Como afecta el ingreso de comerciantes chinos al sector de las confecciones y textiles en el Sector de San Victorino en Bogotá D.C.

How the Chinese Traders arrival affects the domestic clothing and apparel sector at San Victorino, Bogotá D.C.

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
CastroMorenoMartha2016.pdf (733.9Kb)

Citación

       
Date
2016-10-06
Author
Castro Moreno, Martha
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; industria textil; competencia desleal; lavado de dinero; contrabando
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente documento tiene como objetivo analizar las consecuencias económicas y sociales que están afectando a los comerciantes nacionales en el Sector de San Victorino, especialmente en el Centro Comercial El GranSan, de Bogotá D.C. por el ingreso de comerciantes chinos que venden productos del sector textil y de confecciones. Para conseguir identificar esos impactos económicos y sociales que se han implantado en los comerciantes de tradición en este sector, se acudió a la metodología cualitativa utilizando como herramienta de recolección de datos la entrevista, con respuesta abierta, a una muestra de diez (10) comerciantes nacionales ubicados dentro del centro comercial El GranSan, la cual representa aproximadamente el 1.4% de los 700 locales existentes, donde se analizaron las siguientes variables: 1. Precios de las principales prendas de vestir que se comercializan 2. Precio de arriendo y venta de los locales comerciales 3. Preferencias de consumo del comprador final El sector de San Victorino, especialmente el mercado de “El Madrugón” es un punto de venta netamente nacional muy codiciado por los dragones asiáticos, pues las ventas son por volumen a un precio económico, donde la mayoría de las transacciones se realizan en efectivo. Los inmigrantes chinos pretenden adquirir la posesión del mercado mediante la compra o alquiler de locales comerciales para así ejercer el monopolio dentro del sector, pues compran o arriendan locales pagando hasta cuatro o cinco veces el valor comercial usual, además de vender los productos a un precio inferior frente al productor nacional. La mayoría de los negocios en este sector pertenecen a microempresarios, empresas familiares o madres cabeza de hogar y se han establecido desde hace mas de 15 años, los cuales en la actualidad están en peligro de desplazamiento a raíz de la competencia desleal.
The purpose of this document is to analyze the economic and social consequences that are affecting domestic traders in San Victorino sector, especially in the Centro Comercial “El GranSan”, Bogota D.C. by traders selling Chinese textile products and apparel. To identify those economic and social impacts that have been implanted in tradition traders in this sector, I have come to the qualitative methodology used as data collection tool interview with open answer to a sample of ten (10) domestic traders located inside the mall “El GranSan”, which represents approximately 1.4% of the 700 existing commercial locals, where the following variables were analyzed: 1. Prices of the main clothing sold 2. Price of lease and sale of business locals 3. consumer preferences of the final buyer The San Victorino Sector, especially the market for "El Gran Madrugon" is a selling site where only domestic products are sold and this market is abit by Asian dragons, as sales are by volume at a low price, where most of sales are made in cash.
URI
http://hdl.handle.net/10654/14888
Collections
  • Gerencia en Comercio Internacional [214]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback