Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavas Camargo, Fernandaspa
dc.contributor.authorRojas Ardila, Diana Marcela
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-01-12T16:20:36Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:26:46Z
dc.date.available2017-01-12T16:20:36Z
dc.date.available2019-12-30T16:26:46Z
dc.date.issued2016-09-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14893
dc.description.abstractLa inversión por parte del Estado Colombiano en la mejora de la infraestructura vial, es un tema de gran importancia para la economía y la sociedad en general. Colombia presenta un rezago significativo en lo referente al desarrollo de las vías terrestres nacionales, cuyo progreso a lo largo de la historia se ha dado a través de cuatro generaciones diferentes, cada una con sus características propias, errores y aciertos que se han tratado de perfeccionar con el pasar de los años. La cuarta generación de las obras es tal vez la más importante para el país, pues reúne toda la experiencia adquirida en el pasado y plantea la ejecución de grandes construcciones, que sin lugar a duda incrementan la competitividad y la economía, incentivando el intercambio comercial y facilitando el transito de personas y mercancías en tiempos mas cortos y a menores costos.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleDesarrollo vial en Colombia y el impacto de las vias de cuarta generacionspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembINGENIERIA DEL TRANSITOspa
dc.subject.lembCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONspa
dc.subject.lembAUTOPISTAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe investment by the Colombian government in improving road infrastructure, is an issue of great importance for the economy and society in general. Colombia presents a significant lag in relation to the development of national land routes, whose progress throughout history has been through four different generations, each with its own characteristics, errors and successes that are attempted to improve with over the years. The fourth generation of the works is perhaps the most important for the country because it meets all the experience gained in the past and raises the execution of large buildings, which undoubtedly increase the competitiveness the economy, encouraging trade and facilitating the transit of people and goods in shorter time and at lower costs.eng
dc.title.translatedRoad development in Colombia and the impact of routes of fourth generationspa
dc.subject.keywordsConcessionspa
dc.subject.keywordsroutes 4Gspa
dc.subject.keywordsland acquisitionspa
dc.subject.keywordsCompetitivenessspa
dc.subject.keywordsGenerationsspa
dc.subject.keywordsHighwaysspa
dc.subject.keywordsroad runnersspa
dc.subject.keywordssocio - economic impactsspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia en Comercio Internacionalspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia en Comercio Internacionalspa
dc.relation.referencesAcosta, O. L., Rozas Balbontín, P., & Silva , A. (03 de 03 de 2009). S0800615_es Desarrollo vial e impacto fiscal del sistema de concesiones en Colombia. Obtenido de Repositorio digital comisión economica para América Latina y el Caribe: http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6336/1/S0800615_es.pdfspa
dc.relation.referencesAgencia Nacional de Infraestructura (ANI). (20 de 09 de 2016). ani.gov.co. Obtenido de http://www.ani.gov.co/carreteras2spa
dc.relation.referencesChaparro, J. A., & Chaparro Bayona, J. A. (27 de Mayo de 2014). Departamento-Nacional-de-Planeacion-mayo-2014 Misión para el Fortalecimiento del sistema de ciudades. Obtenido de Universidad tecnológica de Pereira: http://www.utp.edu.co/cms-utp/data/bin/UTP/web/uploads/media/comunicaciones/documentos/Departamento-Nacional-de-Planeacion-mayo-2014.pdfspa
dc.relation.referencesComision de Infraestructura de Fedesarrollo. (23 de 11 de 2012). Comisión-de-Infraestructura-Informe-Octubre-2012 Comisión de Infraestructura . Obtenido de Fedesarrollo centro de investigación económica y social: Comisión-de-Infraestructura-Informe-Octubre-2012spa
dc.relation.referencesDepartamento de Planeación Nacional DNP. (27 de Agosto de 2013). 3760 PROYECTOS VIALES BAJO EL ESQUEMA DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS:CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES VIALES. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3760.pdfspa
dc.relation.referencesFedesarrollo. (26 de Marzo de 2010). conc1 Debates presidenciales. Obtenido de Fedesarrollo centro de investigación económica y social: http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/conc1.pdfspa
dc.relation.referencesLewis, C. (22 de Agosto de 2016). Siete proyectos de las vías 4G están en plena construcción. Portafolio, pág. 10.spa
dc.relation.referencesMinisterio de transporte-Departamento nacional de planeación. (23 de Febrero de 1994). 2691 Proyecto de integración de la red nacional de transporte. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/CONPES/Econ%C3%B3micos/2691.pdfspa
dc.relation.referencesMintransporte. (22 de Agosto de 2016). Transporte en Cifras estadísticas 2015. Obtenido de Ministerio de Transporte: https://www.mintransporte.gov.co/ANSEMITRA/Documentos/documentos_del_ministerio/Estadisticasspa
dc.relation.referencesPachón, A., & Ramirez, M. T. (2005). La Infraestructura de transporte en Colombiadurante el siglo XX. Bogotá: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.subject.proposalConcesiónspa
dc.subject.proposalVías 4Gspa
dc.subject.proposalAdquisición de prediosspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalGeneracionesspa
dc.subject.proposalAutopistasspa
dc.subject.proposalCorredores vialesspa
dc.subject.proposalImpactos socio - económicosspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem