Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamacho Serrano, Leonardo
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-01-12T19:58:33Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:11:49Z
dc.date.available2017-01-12T19:58:33Z
dc.date.available2019-12-30T18:11:49Z
dc.date.issued2016-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14899
dc.description.abstractEn la actualidad en Colombia, no existe una bolsa de carga como un sistema de información robusto donde puedan interactuar todos los actores estratégicos de la cadena logística (incluyendo aquellos prestadores de bienes, insumos y servicios), en donde se puedan realizar y tranzar todas las operaciones de oferta y demanda (relaciones económicas), la caracterización de la bolsa de carga como sistema de información, atendería a la política de libertad vigilada que promueve el Ministerio de Transporte como ente regulador del sector logístico. No obstante y es preciso mencionar, que la bolsa de carga traería consigo una gran cantidad de beneficios para cada uno de los actores, también es importante advertir las consecuencias que se pueden derivar producto de que se transen y se pacten las operaciones en un mismo sistema de información. Dado lo anterior, es importante caracterizar el funcionamiento de una bolsa de carga y establecer qué actores podrían interactuar, en busca de beneficios que contribuyan a que la cadena logística sea más eficiente y más competitiva. Hay que advertir que teniendo caracterizado el funcionamiento de una bolsa de carga, el Ministerio de Transporte deberá regular las bolsas que operen en Colombia, pues se estaría hablando de un sistema de información que al ser desarrollado y operado por cualquier privado, resultaría siendo un negocio muy atractivo y rentable por la cantidad de usuarios que tendría dicho sistema, así mismo, por la importancia de los datos que puede generar (regulaciones económicas), para efectos de formular políticas para la cadena logística, que permita atacar las ineficiencias que se presentan actualmente.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleCaracterización de las bolsas de carga en Colombia, un sistema de información como oportunidad para minimizar las ineficiencias de la cadena logísticaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSspa
dc.subject.lembSISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishToday in Colombia, there is no cargo bag as a robust information where they can interact all the strategic players in the logistics chain, including those providers of goods, supplies and services and where they can perform all operations offer and demand (economic relations), of course, this information system, would serve probation policy promulgated by the Ministry of Transport as regulator of the logistics sector. However, and it is worth mentioning, the cargo bag would bring a lot of benefits for each of the actors, it is also important to note the consequences that can be derived products that are traded and operations are agreed on the same system information. Given the above, it is important to note that the Ministry of Transport should regulate cargo bags in Colombia, because they would be talking about an information system to be developed and operated by any private, it can be very profitable for many users would such a system and the importance of data for the purpose of formulating policies for the logistics chain, which allows attacking the inefficiencies that currently presented.eng
dc.title.translatedCharacterization Of Exchange Load Colombia, An Information System As An Opportunity To Minimize Inefficiencies Supply Chain.spa
dc.subject.keywordsFreight Exchangespa
dc.subject.keywordsLogistics Chainspa
dc.subject.keywordsChain Actorspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia en Logística Integralspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia en Logística Integralspa
dc.relation.referencesR. E. Slone, J. P. Dittman y J. T. Mentzer, Transformando la Cadena de Suministro, Estados Unidos: Profit Editorial, 2011spa
dc.relation.referencesP. F. Jhonson, M. R. Leenders y A. E. Flynn, Administración de Compras y Abastecimiento, vol. 14, México: Mc Graw Hill, 2012.spa
dc.relation.referencesJ. Carrillo Tobos, L. Ronderos Lobo y Asecarga, Relaciones Económicas en el Transporte de Carga por Carretera, Bogotá D.C.: Fundest, 2015spa
dc.relation.referencesDNP, «Departamento Nacional de Planeación,» 2008. [En línea]. Available: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3547.pdf.spa
dc.relation.referencesS. C. d. B. d. l. Republica, «Banco de la República,» 2015. [En línea]. Available: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/bolsa_de_valores.spa
dc.relation.referencesD. 2. d. 2. «Ministerio de Transporte,» 2013. [En línea]. Available: https://www.mintransporte.gov.co/Documentos/Normatividad/Decretos.spa
dc.relation.referencesL. 3. d. 1. «Ministerio de Transporte,» 1996. [En línea]. Available: https://www.mintransporte.gov.co/Documentos/Normatividad/Leyes.spa
dc.relation.referencesL. 3. d. 1. a. 6. «Ministerio de Transporte,» [En línea]. Available: https://www.mintransporte.gov.co/Documentos/Normatividad/Leyes.spa
dc.relation.referencesA. Castellanos Ramírez, Logística Comercial Internacional, Barranquilla, Atlántico: Ecoe Ediciones, 2015.spa
dc.relation.referencesA. Castellanos Ramírez, Logística Comercial Internacional, Barranquilla, Atlántico: Ecoe Ediciones, 2015.spa
dc.subject.proposalBolsa de cargaspa
dc.subject.proposalCadena Logísticaspa
dc.subject.proposalActor de la Cadenaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem