Propuesta de un modelo de ruteo basado en programación dinámica aplicado a una empresa de productos de consumo masivo
Proposal for a model of routing based on dynamic programming applied to a company of consumer products
Citación
Fecha
2016-06-27Autor
Nossa Guerrero, Silvia Alejandra
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; logistica en los negocios; distribucion fisica de mercancias; mercancias - transporte
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El proceso de transporte y distribución es considerado como un proceso crítico en la gestión y administración de las Cadenas de abastecimiento, generalmente representa un costo importante del costo total logístico. No dar la importancia que este rublo tiene dentro de la cadena, genera pérdida de credibilidad y confianza ante la promesa de valor y servicio de la compañía. Por tal motivo se hace prioritario que las empresas planifiquen adecuadamente sus redes de transporte y distribución. En este caso de estudio se propone una alternativa de distribución que busca optimizar los tiempos de ruteo y de entrega del producto al cliente final, con el objetivo de cumplir con la promesa de servicio, aplicando un modelo de programación dinámica, contemplando restricciones de capacidad y número de vehículos
The process of transportation and distribution is regarded as a critical process in the management and administration of supply chains; generally it represents a significant cost total cost of logistics. Do not give the importance that this ruble has within the chain, it generates loss of credibility and confidence with the promise of value and service company. Therefore priority is that companies properly plan their transport and distribution networks. This case study proposes an alternative distribution that seeks to optimize the times of routing and delivery to the end customer, in order to fulfill the promise of service, using a dynamic programming model, considering capacity constraints and number vehicles