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dc.contributor.advisorCifuentes Bernal, Andrés Mauriciospa
dc.contributor.authorNossa Guerrero, Silvia Alejandra
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-01-12T20:46:37Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:11:32Z
dc.date.available2017-01-12T20:46:37Z
dc.date.available2019-12-30T18:11:32Z
dc.date.issued2016-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14905
dc.description.abstractEl proceso de transporte y distribución es considerado como un proceso crítico en la gestión y administración de las Cadenas de abastecimiento, generalmente representa un costo importante del costo total logístico. No dar la importancia que este rublo tiene dentro de la cadena, genera pérdida de credibilidad y confianza ante la promesa de valor y servicio de la compañía. Por tal motivo se hace prioritario que las empresas planifiquen adecuadamente sus redes de transporte y distribución. En este caso de estudio se propone una alternativa de distribución que busca optimizar los tiempos de ruteo y de entrega del producto al cliente final, con el objetivo de cumplir con la promesa de servicio, aplicando un modelo de programación dinámica, contemplando restricciones de capacidad y número de vehículosspa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titlePropuesta de un modelo de ruteo basado en programación dinámica aplicado a una empresa de productos de consumo masivospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSspa
dc.subject.lembDISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIASspa
dc.subject.lembMERCANCIAS - TRANSPORTEspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe process of transportation and distribution is regarded as a critical process in the management and administration of supply chains; generally it represents a significant cost total cost of logistics. Do not give the importance that this ruble has within the chain, it generates loss of credibility and confidence with the promise of value and service company. Therefore priority is that companies properly plan their transport and distribution networks. This case study proposes an alternative distribution that seeks to optimize the times of routing and delivery to the end customer, in order to fulfill the promise of service, using a dynamic programming model, considering capacity constraints and number vehicleseng
dc.title.translatedProposal for a model of routing based on dynamic programming applied to a company of consumer productsspa
dc.subject.keywordsRoutingspa
dc.subject.keywordsDistributionspa
dc.subject.keywordsLocationspa
dc.subject.keywordsService levelsspa
dc.subject.keywordsDynamic programmingspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia en Logística Integralspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia en Logística Integralspa
dc.relation.referencesL. G. E. &. O. J. Rocha, Una revisión al estado del arte del problema de ruteo de vehículos: Evolución histórica y métodos de solución. Inegniería., vol. Vol. 16, Marzo, 2011, pp. 35 - 55.spa
dc.relation.referencesOlivera, Heurísticas para Problemas de Ruteo de Vehículos., 2004.spa
dc.relation.referencesC.-F. H. a. M.-S. C. H.-K. Chen, The real-time time-dependent vehicle routing problem, Transp. Res. Part E Logist. Transp. Rev.,, vol. vol. 42, Sep., 2006, p. 383–408spa
dc.relation.referencesH. Taha, Investigacion de operaciones, vol. 7 , Mexico, 2004.spa
dc.relation.referencesY. V. Piqueras, “Optimización heurística económica aplicada a las redes de transporte del tipo VRPTW,” Ph.D. Tesis. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Valencia, May., 2002.spa
dc.relation.referencesFlood, The travelling Salesman Problem, operations research, 1956, pp. 4:61-75.spa
dc.relation.referencesS. K. A. B. R. MOSES CHARIKAR, Algorithms for Capacitated Vehicle Routing. Siam j. Comput., vol. vol. 31, 2001, p. 665–682spa
dc.relation.referencesB. R. H., Logistica Administracion de la cadena de Suministro, vol. 5, 2004.spa
dc.relation.referencesJ. S. A. C. S. MALINI NATARAJARATHINAM, «Near-optimal heuristics and managerial insights for the storage constrained, inbound inventory routing problem. International Journal of Physical Distribution & Logistics Management,» vol. Vol. 42, 2012.spa
dc.relation.referencesM. G. a. J.-Y. P. N. Azi, "An exact algorithm for a vehicle routing problem with time windows and multiple use of vehicles,” Eur. J. Oper. Res, vol. 202, May., 2010, p. 756–763.spa
dc.relation.referencesB. W. R. GOLDEN y STEWART, The Traveling Salesman Problem: A Guided Tour of.spa
dc.subject.proposalRuteospa
dc.subject.proposalDistribuciónspa
dc.subject.proposalLocalizaciónspa
dc.subject.proposalNiveles de Serviciospa
dc.subject.proposalProgramación dinámica.spa


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