Implementación y generación de indicadores de servicio en una compañía de tecnología
Implementation and Generation of Service Indicators in a Technology Company
Citación
Fecha
2016-06-17Autor
Olivares Saíz, Ivan Dario
Título obtenido
Especialista en Gerencia Integral de Proyectos
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; administracion de empresas; indicadores de desarrollo; toma de decisiones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente artículo busca dejar claro el adecuado procedimiento para la implementación y manejo de indicadores. Al momento de trabajar con indicadores debe establecerse todo un sistema que vaya desde la correcta comprensión del hecho o de las características hasta la de toma de decisiones acertadas para mantener, mejorar e innovar el proceso del cual dan cuenta. Para gestionar un adecuado manejo de indicadores, se debe realizar un estudio previo de todas las actividades que realiza la compañía o el área donde se quiere implementar este modelo de gestión de indicadores. Una vez realizado esto se deberá definir qué aspectos deben ser evaluados, ya que con base a esto se podrán realizar las evaluaciones de seguimiento que correspondan.
This article seeks to clarify the appropriate procedure for the implementation and management of indicators. To work with a whole system indicator that go from the correct understanding of the fact or characteristics to making sound decisions to maintain, improve and innovate the process that notice should be established. To manage proper management of indicators should conduct a preliminary study of all activities of the company or the area where you want to implement this management model indicator. Once this is done must define which aspects should be evaluated, and that based on this assessment may be made corresponding follow-up.