Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón, Freddyspa
dc.contributor.authorCuellar, Yessica A.
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-01-28T17:14:38Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:27:21Z
dc.date.available2017-01-28T17:14:38Z
dc.date.available2019-12-30T18:27:21Z
dc.date.issued2016-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14977
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como propósito desarrollar y diseñar un diagrama de flujo para la planeación y operación al proceso de reclamaciones en el departamento de servicio al cliente de una compañía ya que uno de los problemas principales dentro de una organización es el adecuado proceso de recepción y cierre de quejas y reclamos además de no contar con el control y seguimiento de la operación, lo anterior busca desarrollar un modelo de mejoramiento en el proceso con el fin de proponer alternativas optimas y un sistema eficiente que refleje ventajas competitivas frente a los competidores, fidelización de clientes y mayor posicionamiento en el mercadospa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleDiseño de un modelo de gestión para el adecuado manejo de quejas y reclamos en el departamento de servicio al clientespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE PROYECTOSspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.subject.lembQUEJAS DEL CONSUMIDORspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis article aims to develop and design a flowchart for the planning and operation to process claims in the department of customer service from a company as one of the major problems within an organization is the right process of receiving and closure of complaints besides not having the control and monitoring of the operation, the above seeks to develop a model of improvement in the process in order to propose optimum alternatives and an efficient system that reflects competitive advantages over competitors, loyalty customers and greater market positioningeng
dc.title.translatedDesigning a management model for the proper handling of complaints and claims in the department of customer servicespa
dc.subject.keywordsCustomer servicespa
dc.subject.keywordsComplaints and Claimsspa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.subject.keywordsProcessspa
dc.subject.keywordsModelspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Integral de Proyectosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia Integral de Proyectosspa
dc.relation.referencesParasuraman A., Valerie A. Zeithaml y Leonard L.Berry. (1993). Calidad total de la gestión de servicios: cómo lograr el equilibrio entre las percepciones y las expectativas de los consumidores. Madrid. Ediciones Díaz de santos.spa
dc.relation.referencesDesatrick, R. (1990). Como conservar su clientela. El secreto del Servicio. Editorial Legis IESA. Caracas.spa
dc.relation.referencesImai. (1998). Como Implementar el Kaizen en el Sitio de Trabajo. Editorial Mc Graw hill.spa
dc.relation.referencesPricewáterhousecoopers. Manual de consulta servicio al cliente. En: http://www.aragonempresa.com/descargar.php?a=50&t=paginas_web&i=390&f=b9e3 f99da0b056d3b7339fa04875094a.spa
dc.relation.referencesMaria Natalia Moreno Bolivar. Indicadores de gestión de un sistema de quejas y reclamos de una entidad bancaria (Trabajo de Grado). (2009). Universidad Nacional de Colombia. Medellín.spa
dc.relation.referencesSantander. Gestión de reclamos quejas y sugerencias. En: https://www.santander.com.uy/Documentos/Gestion_Reclamos.pdf .spa
dc.relation.referencesMartha Lucia Malavar Domínguez. Diseño de un modelo administrativo de mejoramiento de la calidad en el servicio postventa prestado por empresas del sector de telecomunicaciones (trabajo de grado). (2014). Pontificia universidad Javeriana. Bogotá.spa
dc.subject.proposalservicio al clientespa
dc.subject.proposalQuejas y Reclamosspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.proposalModelospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record