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dc.contributor.advisorTirado, Misaelspa
dc.contributor.authorCantor Olarte, Edisson Javier
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2017-02-11T15:21:07Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:58:03Z
dc.date.available2017-02-11T15:21:07Z
dc.date.available2019-12-30T16:58:03Z
dc.date.issued2017-02-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14981
dc.description.abstractEl estudio analiza desde el enfoque penal los principales aspectos socio-jurídicos relativos al fenómeno general de la violencia en familia y particular del homicidio parricida en cualquiera de sus formas (Uxoricidio – Maritricidio – Matricidio – Patricidio - Filicidio) al interior de las Fuerzas Armadas, y a la luz del Decreto 4433 de 2004 “Por medio del cual se fija el régimen pensional y de asignación de retiro de los miembros de la Fuerza Pública”, la ley 599 de 2000 y la ley 600 de 2000 “Por las cuales se expide el Código Penal y el Código de Procedimiento Penal Colombiano”, haciendo una revisión de la jurisprudencia existente y un análisis a tres casos que comprometen un personal de la Policía Nacional de Colombia. La metodología utilizada es descriptiva-interpretativa, a través del análisis documental de la Constitución Política de Colombia, las leyes penales y su relación con el derecho administrativo, a partir de los cuales se propone una inclusión que defina el régimen prestacional y pensional de quienes hacen parte de la Fuerza Pública, y son autores o victimas de homicidio parricida. Los resultados exponen la brecha existente entre el Derecho Constitucional, Penal y Administrativo en lo concerniente al reconocimiento económico por muerte de personal uniformado, para finalizar se aborda la jurisprudencia como referente de declaración de indignidad para suceder. Conclusiones la ley es clara en lo que refiere al régimen prestacional y pensional de los miembros de la fuerza pública, pero no asume una política integral ante el homicidio parricida que dé respuesta a la casuística desde enfoques diferenciales y alternativos, especialmente cuando la víctima de homicidio doloso es un uniformado de las Fuerzas Armadas, en ese sentido una actualización al Decreto 4433 de 2004 en la que se especifique la indignidad para suceder disminuiría el número de homicidios parricidas al interior de la Fuerzas Armadas.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleDe la conducta penal al beneficio materialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPARRICIDIOspa
dc.subject.lembDERECHOS HUMANOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe study analyzes from the criminal perspective the main socio - juridical aspects related to the general phenomenon of violence in family and particular of the homicide parricida in any of its forms (Uxoricidio - Maritricide - Matricide - Patricide - Filicidio) within the Forces Armadas, and in light of Decree 4433 of 2004 "By means of which the pension system and allocation of retirement of the members of the Public Force", law 599 of 2000 and law 600 of 2000 "By which Issues the Criminal Code and the Colombian Criminal Procedure Code, "reviewing existing jurisprudence and analyzing three cases involving a staff of the Colombian National Police. The methodology used is descriptive-interpretive, through documentary analysis of the Political Constitution of Colombia, criminal laws and their relationship with administrative law, from which it is proposed an inclusion that defines the pension and pension scheme of those who do Part of the Public Force, and are authors or victims of paricicidal homicide. The results expose the existing gap between Constitutional, Criminal and Administrative Law regarding the economic recognition for the death of uniformed personnel. Finally, jurisprudence is treated as a referent of declaration of unworthiness to succeed. Conclusions The law is clear regarding the pension and pension system of members of the public force, but does not assume a comprehensive policy against parricide homicide that responds to casuistry from differential and alternative approaches, especially when the victim of homicide Malicious is a uniformed of the Armed Forces, in that sense an update to Decree 4433 of 2004 specifying the indignity to happen would reduce the number of paricicidal homicides within the Armed Forceseng
dc.title.translatedCriminal conduct to the material benefitspa
dc.subject.keywordsUnworthiness to succeedspa
dc.subject.keywordsparricide, penitentiary lawspa
dc.subject.keywordspenitentiary policyspa
dc.publisher.programEspecialización en Procedimiento Penal Constitucional y Justicia Militarspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Procedimiento Penal Constitucional y Justicia Militarspa
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dc.subject.proposalIndignidad para sucederspa
dc.subject.proposalparricidiospa
dc.subject.proposalderecho penitenciariospa
dc.subject.proposalpolítica penitenciariaspa


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