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dc.contributor.authorPimiento Peña, Karen Nayive
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-02-20T16:05:57Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:24:58Z
dc.date.available2017-02-20T16:05:57Z
dc.date.available2019-12-30T18:24:58Z
dc.date.issued2016-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/14987
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo analizar una empresa del sector asegurador de la salud en Colombia, el estudio se centrará en la gestión de la información en las diferentes áreas y como a partir de ella, se genera conocimiento para mejorar el nivel de servicio, factor diferenciador en contraposición con las Empresas Prestadoras de Salud. De acuerdo a los lineamientos del estándar PMI, en el apartado de materiales y métodos; se realizará en primer lugar una identificación y clasificación de la información que se maneja y genera en cada una de las áreas de la Compañía, paso a seguir, se determinará la metodología y tipo de información manejada en la organización, objetivo que se logrará a través de encuestas realizadas a jefes de área y colaboradores quienes están en contacto permanente con toda la información generada, una vez identificada la información y el tipo de comunicación, se procederá a priorizar las áreas que sufren más impactos cuando hay cambios en los procesos, a través de una matriz de interesados; al culminar este capítulo se estará en capacidad de determinar las actividades, tiempos y costos para pasar de la gestión de la información a la gestión del conocimiento, con el fin de generar una estrategia para implementar los hallazgos y los aspectos a mejorar.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleEstructura desglosada de trabajo para pasar de la gestión de información a la de conocimiento en empresa de aseguramiento de saludspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembGESTION DE INFORMACIONspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE PROYECTOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis article aims to analyze a company in the insurance sector health in Colombia, the study will focus on information management in different areas and how from it, knowledge is generated to improve the level of service factor differentiator as opposed to EPS. According to the guidelines of the standard PMI, in the section of materials and methods; It is held first identification and classification of information. handled and generated in each of the areas of the Company, next step, the methodology and type of information handled in the organization will be determined, objective will be achieved through surveys department heads and employees who are in constant contact with all the information generated, once identified the information and the type of communication, It will proceed to prioritize areas that suffer the most impact when there are changes in processes, through an array of stakeholders ; at the conclusion of this chapter you will be able to identify activities, time and cost to move from information management to knowledge management , in order to generate a strategy for implementing the findings and areas for improvement.eng
dc.title.translatedWorking structure broken down to spend management information to knowledge in health assurance companyspa
dc.subject.keywordsStandard PMIspa
dc.subject.keywordsInformation management,spa
dc.subject.keywordsKnowledge Managementspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Integral de Proyectosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia Integral de Proyectosspa
dc.relation.referencesGarcía & Sanz. (1992). Conceptos y clasificaciones de la Economía de los Servicios. Instituto de Estudios Sociales Avanzados, Documento de trabajo 92-07. Madrid, España, junio de 1992.spa
dc.relation.referencesFeldman, M. (2001). La revolución de internet y la geografía de la innovación. Universidad Johns Hopkins. Maryland. Estados Unidos. Disponible en: www.oei.es/salactsi/feldman.pdfspa
dc.relation.referencesPorter, M. (1998). Clusters and the new economics of competition. Revista Harvard Business Review. Disponible en: https://hbr.org/1998/11/clusters-and-the-new-economics-of-competitionspa
dc.relation.referencesZorrilla, H. (1997). La Gerencia del Conocimiento y la Gestión Tecnológica. Programa de Gestión Tecnológica. Universidad de los Andes. Bogotá. Colombia.spa
dc.relation.referencesVega, J. & Sánchez, M. (2006). La gestión del conocimiento y su relación con otras gestiones. Fecha de consulta: 09 de junio de 2016. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=181418190003>spa
dc.relation.referencesPereira, H. (2011). Implementación de la Gestión del Conocimiento en la empresa, Revista Éxito Empresarial / No. 135, Disponible en: http://www.cegesti.org/exitoempresarial/publicaciones/publicacion_135_310111_es.pdfspa
dc.relation.referencesPMBOK Guide 5th Ed Español, Disponible en: Guide 5th https://drive.google.com/a/unimilitar.edu.co/file/d/0Bzx8Vj6lHfXaUHRLTC1paWJwcDg/editspa
dc.relation.referencesNonaka, I. & Takeuchi, H. (1995). The Knowledge-Creating Company. Oxford University Press. New York. Pág. 31.spa
dc.subject.proposalEstándar PMIspa
dc.subject.proposalGestión de la Informaciónspa
dc.subject.proposalGestión del Conocimientospa


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