Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14988
Title: Metodología de la gestión del alcance de la oferta para los proyectos en el sector de la construcción
Title in english: Methodology of management of reach of offer for projects in the construction industry
Author: Martínez Molina, Oswald Enrique
Date: 9-Dec-2015
Site: Medicina
Abstract: El siguiente trabajo muestra los procesos y lineamientos indispensables para la identificación, definición, unificación y coordinación de los diferentes procesos o metodologías que encaminen a la dirección y gestión optima de los proyectos, es decir, la integración de actividades encaminadas a la ejecución controlada, exitosa y sobre todo que se cumplan los objetivos o se cumplan los requisitos de los interesados de dicho proyecto. Esta integración también va encaminada a la toma de decisiones en cuanto a la asignación de los recursos, buscar una armonía entre los objetivos planteados y manejar las relaciones entre las diferentes áreas del conocimiento. En este sentido el PMI brinda una serie de parámetros descritos en el PMBOK, pero para su aplicación se requiere desarrollar una metodología con unas herramientas bien definidas, plantillas, formatos, procesos ajustados a las diferentes necesidades de los proyectos y un paso a paso de la gestión de los proyectos. El siguiente documento plantea la metodología que se debe llevar a cabo a la hora de presentar una oferta comercial en el sector de la construcción de acuerdo a los lineamientos de la gestión de la integración del proyecto, en otros términos, busca ser una guía metodológica para gestionar el alcance de los proyectos, basados que muchas veces se quedan incompletos y se generan actividades adicionales que no estuvieron estipuladas en el acta de constitución del proyecto. Para ello se basa en los fundamentos teóricos, normativos y la aplicación de buenas estrategias de manera estandarizada, organizada y sistemática, con el fin de que el proyecto tenga un buen desarrollo y aumente la probabilidad de éxito.
Abstract: The following work shows the processes and necessary guidelines for the identification, definition, unification and coordination of the different processes or methodologies routed to the optimal direction and management of projects, namely, the integration of activities aimed at the controlled execution, successful and especially that the objectives are met or the requirements of the stakeholders of the project are met. This integration is also aimed at making decisions regarding the allocation of resources, seek harmony between the objectives and manage relationships between different areas of knowledge. In this sense the PMI provides a range of parameters described in the PMBOK, but its implementation is required to develop a well-defined methodology tools, templates, formats, tailored to the different needs of projects and processes step by step project management. The following document presents the methodology to be carried out when presenting a commercial offer in the construction sector according to the guidelines for managing project integration, in other words, it seeks to be a methodological guide manage the scope of projects, often based remain incomplete and additional activities that were not stipulated in the charter of the project are generated. For it is based on the theoretical, normative and implementing good strategies fundamentals standardized, organized and systematic, in order to make the project a good development and increase the probability of success.
Keywords LEMB: INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
TOMA DE DECISIONES
Appears in Collections:Gerencia Integral de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OSWALDENRIQUEMARTINEZMOLINA.pdf272.21 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.