Metodología de la gestión del alcance de la oferta para los proyectos en el sector de la construcción
Methodology of management of reach of offer for projects in the construction industry
Citación
Date
2015-12-09Author
Martínez Molina, Oswald Enrique
Obtained degree
Especialista en Gerencia Integral de Proyectos
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; industria de la construccion; administracion de proyectos; toma de decisiones
Metadata
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Abstract
El siguiente trabajo muestra los procesos y lineamientos indispensables para la
identificación, definición, unificación y coordinación de los diferentes procesos o
metodologías que encaminen a la dirección y gestión optima de los proyectos, es
decir, la integración de actividades encaminadas a la ejecución controlada, exitosa y
sobre todo que se cumplan los objetivos o se cumplan los requisitos de los
interesados de dicho proyecto. Esta integración también va encaminada a la toma de
decisiones en cuanto a la asignación de los recursos, buscar una armonía entre los
objetivos planteados y manejar las relaciones entre las diferentes áreas del
conocimiento.
En este sentido el PMI brinda una serie de parámetros descritos en el PMBOK, pero
para su aplicación se requiere desarrollar una metodología con unas herramientas
bien definidas, plantillas, formatos, procesos ajustados a las diferentes necesidades
de los proyectos y un paso a paso de la gestión de los proyectos.
El siguiente documento plantea la metodología que se debe llevar a cabo a la hora
de presentar una oferta comercial en el sector de la construcción de acuerdo a los
lineamientos de la gestión de la integración del proyecto, en otros términos, busca
ser una guía metodológica para gestionar el alcance de los proyectos, basados que
muchas veces se quedan incompletos y se generan actividades adicionales que no
estuvieron estipuladas en el acta de constitución del proyecto. Para ello se basa en
los fundamentos teóricos, normativos y la aplicación de buenas estrategias de
manera estandarizada, organizada y sistemática, con el fin de que el proyecto tenga
un buen desarrollo y aumente la probabilidad de éxito.
The following work shows the processes and necessary guidelines for the
identification, definition, unification and coordination of the different processes or
methodologies routed to the optimal direction and management of projects, namely,
the integration of activities aimed at the controlled execution, successful and
especially that the objectives are met or the requirements of the stakeholders of the
project are met. This integration is also aimed at making decisions regarding the
allocation of resources, seek harmony between the objectives and manage
relationships between different areas of knowledge.
In this sense the PMI provides a range of parameters described in the PMBOK, but its
implementation is required to develop a well-defined methodology tools, templates,
formats, tailored to the different needs of projects and processes step by step project
management.
The following document presents the methodology to be carried out when presenting
a commercial offer in the construction sector according to the guidelines for managing
project integration, in other words, it seeks to be a methodological guide manage the
scope of projects, often based remain incomplete and additional activities that were
not stipulated in the charter of the project are generated. For it is based on the
theoretical, normative and implementing good strategies fundamentals standardized,
organized and systematic, in order to make the project a good development and
increase the probability of success.