Browsing Academia y Virtualidad by Title
Now showing items 31-50 of 253
-
Bandera
(Universidad Militar Nueva Granada) -
Potenciar la escritura antes y durante la COVID-19: contraste entre dos secuencias didácticas
(Universidad Militar Nueva Granada)Este artículo tiene como objetivo contrastar dos secuencias didácticas de escritura desarrolladas en una institución pública en el municipio de Girón, Santander. Una de las secuencias se lleva a cabo dentro del aula de ... -
Capital Intelectual: Ventaja competitiva en el desarrollo económico regional Aplicación práctica del Modelo CICBS en la ciudad de Neiva
(Universidad Militar Nueva Granada)Este trabajo presenta una aproximación a la gestión del capital intelectual en cuanto a la estrategia, la planificación y el desarrollo de una región, dado que hoy por hoy en la economía del conocimiento, este capital se ... -
Características de la investigación formativa en los programas de ingeniería, a distancia y virtual, en Bogotá
(Universidad Militar Nueva Granada)En este artículo se presentan los resultados del proyecto de investigación: “Caracterización de la investigación formativa de los programas de Ingeniería, ofrecidos mediante las metodologías a distancia (tradicional) y ... -
Fase de caracterización de los residuos sólidos no peligrosos en el Plan Institucional de Gestión Ambiental de la UMNG
(Universidad Militar Nueva Granada)El presente documento describe la metodología para la caracterización de los residuos sólidos no peligrosos en la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG), con el objetivo de establecer las condiciones para implementar su ... -
Concepto de autonomía y colaboración para la formación en TIC del docente en educación superior
(Universidad Militar Nueva Granada)Resumen El docente que se desenvuelve en la educación superior, progresivamente adquiere diversos retos y expectativas al vincular las tecnologías de la información y la comunicación en su quehacer profesional, en tanto ... -
Acerca del aprendizaje colaborativo en ambientes presenciales y virtuales
(Universidad Militar Nueva Granada)Este artículo presenta un análisis del aprendizaje colaborativo y de la técnica de trabajo en grupo, con el objetivo de compartir este conocimiento con los profesores y estudiantes, para que se apropien de él y lo implementen ... -
Protagonismo colectivo e individual de los padres de familia en la escuela pública
(Universidad Militar Nueva Granada)Este estudio presenta el protagonismo colectivo e individual de los padres de familia en la participación y la responsabilidad en las actividades de la escuela pública. La investigación demuestra lo significativo en el ... -
Calidad y evaluación en las instituciones técnicas y tecnológicas en Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada)En síntesis esta investigación presenta los últimos avances de los sistemas de evaluación en las Instituciones Técnicas y Tecnológicas en Colombia a partir de aspectos como: la normatividad vigente, en materia de Educación ... -
Comparación entre el aprendizaje presencial y remoto para la enseñanza de sistemas de control automático
(Universidad Militar Nueva Granada)En este trabajo se presenta una comparación entre la enseñanza presencial y remota de un curso de nivel universitario sobre sistemas de control automático. Se propone un conjunto de actividades de aprendizaje para ... -
Compendio para la enseñanza de la interculturalidad y la negociación a través del juego de roles
(Universidad Militar Nueva Granada)El presente artículo contiene las teorías y los conceptos que han sido trabajados e investigados para la elaboración y desarrollo de los cursos, las investigaciones, los bloques y los módulos de estudio de la Universidad ... -
Competencias directivas, un reto para la educación superior
(Universidad Militar Nueva Granada)La presente investigación busca determinar el nivel de importancia de las competencias genéricas y específicas del administrador financiero, tomando como referente el Proyecto Tuning en Latinoamérica-Europa y el Proyecto ... -
Compromiso de alta calidad de los programas ofrecidos en la metodología distancia
(Universidad Militar Nueva Granada)Celebrando los 21 años de historia de la Facultad de Estudios a Distancia, seguimos en la tarea de contextualizar la llamada “Nueva Escuela” y difundir la manera en que se desarrollan nuestras actividades dentro de un marco ... -
Descripción de herramientas computacionales aplicadas para analizar el riesgo ocasionado por flujos piroclásticos
(Universidad Militar Nueva Granada)Este artículo presenta la descripción de tres herramientas computacionales aplicadas a la simulación y evaluación de la reología de las corrientes piroclásticas de densidad, además de los modelos empleados para la determinación ... -
Concepciones de futuros profesores de matemáticas en el contexto de la argumentación
(Universidad Militar Nueva Granada)El objetivo de esta investigación es caracterizar las concepciones matemáticas de futuros profesores en la resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias en el contexto de la argumentación. Los conceptos de ... -
Contexto de Aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera
(Universidad Militar Nueva Granada)Las NIIF para PYMES difieren de las NIIF plenas principalmente del método de medición de los instrumentos financieros, mientras en las plenas se mide estos activos a valor razonable en las PYMES se mide a costo de adquisición, ... -
La responsabilidad social empresarial (RSE) en las organizaciones públicas: estudio de caso “Ecopetrol”
(Universidad Militar Nueva Granada)El presente trabajo de investigación busca la evaluación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en una organización del sector público de Colombia como es Ecopetrol entre 2009 y 2010, que por su nivel y posicionamiento ... -
Cómo empoderar a las instituciones de educación básica en la incorporación de las TIC
(Universidad Militar Nueva Granada)Se presentan los resultados obtenidos de una investigación que se desarrolló en la Universidad de La Sabana, en el año 2015, cuyo objetivo fue determinar cómo contribuye la estrategia diseñada dentro del proyecto Educación ... -
Pensamiento crítico y videojuegos en estudiantes de educación básica secundaria
(Universidad Militar Nueva Granada)El presente documento es una revisión de artículos sobre pensamiento crítico y videojuegos en estudiantes de educación básica secundaria, que corresponde a la primera fase del avance de una tesis doctoral en ciencias ... -
Desarrollo curricular en una comunidad de práctica – principios implementados en el ámbito del proyecto IPEC
(Universidad Militar Nueva Granada)En la literatura se ha reconocido la complejidad del proceso de desarrollo curricular (DC) y se ha afirmado lo deseable que puede ser la interacción entre la práctica y la investigación en Educación. El proyecto portugués ...