Listar Academia y Virtualidad por título
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Los videojuegos y su contribución al desarrollo cognitivo y social en la niñez intermedia de Iberoamérica
(Universidad Militar Nueva Granada)El presente artículo de reflexión aborda el tema de los videojuegos y su contribución al desarrollo de habilidades cognitivas y sociales en la niñez intermedia en Iberoamérica; se destaca el perfil innovador de los ... -
Laboratorios virtuales para el aprendizaje en ingeniería civil a distancia
(Universidad Militar Nueva Granada)Una vez creado el Grupo de investigación ICDIST, perteneciente al Programa de Ingeniería Civil del Instituto de Educación a Distancia de la UMNG, se identificó la necesidad de establecer una línea de investigación ... -
Ambientes virtuales de aprendizaje: Aprendiendo de ética en el ejercicio de la Revisoría Fiscal, una reflexión desde el Aprendizaje Basado en problemas
(Universidad Militar Nueva Granada)El artículo propone la creación de una unidad temática para desarrollar en un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) cuyo desarrollo motive a los estudiantes universitarios bajo modalidad a distancia a reflexionar y aprender ... -
Escenario virtual para la recolección, análisis y diseño de propuestas pedagógicas, tecnológicas e institucionales, para mejorar los procesos en educación a distancia. (Propuesta de mejoramiento institucional)
(Universidad Militar Nueva Granada)Esta propuesta se realiza con el fin de apoyar y mejorar los procesos que relacionan las dimensiones pedagógica, tecnológica e institucional del modelo planteado en el Instituto de Educación Superior a Distancia de la ... -
Qué gana stem con la gamificación
(Universidad Militar Nueva Granada)En el ámbito STEM (science, technology, engineering, maths), cuyo objetivo es formar de modo integrado a ciudadanos capaces de enfrentarse a los retos del siglo XXI, la gamificación educativa es un recurso cada vez ...