Listar Academia y Virtualidad por título
Mostrando ítems 44-63 de 253
-
Descripción de herramientas computacionales aplicadas para analizar el riesgo ocasionado por flujos piroclásticos
(Universidad Militar Nueva Granada)Este artículo presenta la descripción de tres herramientas computacionales aplicadas a la simulación y evaluación de la reología de las corrientes piroclásticas de densidad, además de los modelos empleados para la determinación ... -
Concepciones de futuros profesores de matemáticas en el contexto de la argumentación
(Universidad Militar Nueva Granada)El objetivo de esta investigación es caracterizar las concepciones matemáticas de futuros profesores en la resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias en el contexto de la argumentación. Los conceptos de ... -
Contexto de Aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera
(Universidad Militar Nueva Granada)Las NIIF para PYMES difieren de las NIIF plenas principalmente del método de medición de los instrumentos financieros, mientras en las plenas se mide estos activos a valor razonable en las PYMES se mide a costo de adquisición, ... -
La responsabilidad social empresarial (RSE) en las organizaciones públicas: estudio de caso “Ecopetrol”
(Universidad Militar Nueva Granada)El presente trabajo de investigación busca la evaluación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en una organización del sector público de Colombia como es Ecopetrol entre 2009 y 2010, que por su nivel y posicionamiento ... -
Cómo empoderar a las instituciones de educación básica en la incorporación de las TIC
(Universidad Militar Nueva Granada)Se presentan los resultados obtenidos de una investigación que se desarrolló en la Universidad de La Sabana, en el año 2015, cuyo objetivo fue determinar cómo contribuye la estrategia diseñada dentro del proyecto Educación ... -
Pensamiento crítico y videojuegos en estudiantes de educación básica secundaria
(Universidad Militar Nueva Granada)El presente documento es una revisión de artículos sobre pensamiento crítico y videojuegos en estudiantes de educación básica secundaria, que corresponde a la primera fase del avance de una tesis doctoral en ciencias ... -
Desarrollo curricular en una comunidad de práctica – principios implementados en el ámbito del proyecto IPEC
(Universidad Militar Nueva Granada)En la literatura se ha reconocido la complejidad del proceso de desarrollo curricular (DC) y se ha afirmado lo deseable que puede ser la interacción entre la práctica y la investigación en Educación. El proyecto portugués ... -
Toma de decisiones y argumentación en la formación en Gestión del Talento Humano
(Universidad Militar Nueva Granada)La toma de decisiones es una habilidad esencial para los tecnólogos en Gestión del Talento Humano del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) de Colombia, puesto que ellos son los encargados de seleccionar el personal ... -
Desarrollo colaborativo en Telemedicina y Telesalud para la Educación, la atención y la investigación: Estudio de caso Lab.Sh-Brasil - Tigum-Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada)Telemedicina y telesalud están surgiendo áreas de tecnología de la información que há sido cada vez más importante entre disminución de núcleos teleducação, teleasistencia y Universidad investigación-nificativas. Incluso ... -
Descripción del comportamiento de un prototipo para tratamiento electroquímico de aguas residuales industriales.
(Universidad Militar Nueva Granada)En el presente documento se realizó una descripción del proceso de electrocoagulación aplicado en aguas residuales industriales, específicamente las generadas en el sector de la galvanotecnia. Se diseñó un sistema prototipo ... -
Deserción universitaria en Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada)Haciendo un análisis de los diferentes estudios que se han hecho en Colombia sobre el rendimiento de los distintos programas académicos universitarios, encontramos que el éxito académico en las universidades está supeditado ... -
Diseño y elaboración de módulos autoinstructivos para el Instituto de Educación Superior a Distancia (INSEDI): consideraciones para la evaluación del aprendizaje
(Universidad Militar Nueva Granada)La evaluación como proceso formativo en una actividad amplia y compleja que pretende medir y valorar el nivel de conocimientos y el desarrollo de competencias y habilidades que logra el estudiante en cada programa académico. ... -
Guía para el diseño y elaboración de módulos autoinstructivos para el instituto de educación a distancia – INSEDI.
(Universidad Militar Nueva Granada)El presente trabajo comprende el desarrollo de una guía institucional, con un análisis pedagógico y didáctico de cómo se estructuran los contenidos de aprendizaje en materiales escritos auto-instructivos, con algunas ... -
Diseño e implementación de laboratorios virtuales
(Universidad Militar Nueva Granada)Es significativo el crecimiento del número de estudiantes del programa de Ingeniería Civil a distancia, perteneciente a la Universidad Militar Nueva Granada (aproximadamente 607 estudiantes activos a 10 de septiembre de ... -
Determinantes de la adopción de TIC en países en vía de desarrollo: el caso de las empresas industriales ecuatorianas
(Universidad Militar Nueva Granada)Este trabajo investiga los determinantes de la adopción de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el sector industrial del Ecuador con base en datos de 14,324 empresas dentro del censo industrial ... -
Desarrollo de niveles argumentativos a partir de una unidad didáctica basada en la discusión de problemas socialmente vivos
(Universidad Militar Nueva Granada)El presente artículo presenta los resultados de un proceso de investigación en didáctica de las ciencias sociales, cuyo objetivo se centró en el desarrollo de niveles argumentativos en estudiantes de básica de grado ... -
Desarrollo del pensamiento sistémico con ludificación a través del uso de sistemas de invención: caso de estudio de una línea de ensamblaje de aviones
(Universidad Militar Nueva Granada)Los países en desarrollo como Colombia han entendido que la educación es una estrategia eficaz para cerrar las brechas de desigualdad social y mejorar las habilidades de la población. En la última década, la cobertura en ... -
Modelo de diseño didáctico para la construcción de cursos virtuales: Una propuesta en la modalidad de educación a distancia de la Universidad de la Amazonia
(Universidad Militar Nueva Granada)Esta investigación abordó la formulación de un modelo de diseño didáctico para la construcción de cursos virtuales, construido a partir del Modelo Pedagógico Mediacional de Educación a Distancia de la Universidad ... -
Propuesta didáctica basada en múltiples formas de representación semiótica de los objetos matemáticos para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje del cálculo diferencial
(Universidad Militar Nueva Granada)En el artículo se hace una propuesta didáctica que concibe el desarrollo de la actividad procedimental a través de las representaciones semióticas de los procesos de variación y cambio, como contexto para la formación de ... -
Las competencias digitales en estudiantes de doctorado. Un estudio en dos universidades mexicanas
(Universidad Militar Nueva Granada)Las competencias digitales representan el conocimiento, la habilidad y la conciencia indispensables para el desenvolvimiento efectivo de los sujetos en la sociedad del conocimiento. El objetivo de la presente investigación ...