Factores que influyen en el clima organizacional ante un cambio de alcalde distrital
Factors influencing organizational climate change before a district mayor
Citación
Date
2016-07-22Author
Malaver, Diana Carolina
Obtained degree
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; clima organizacional; cambio organizacional; administracion publica; burocracia
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Los cambios en la Administración Publica, cuando se posesiona un nuevo alcalde distrital, son eventos que transforman el clima organizacional, generando presiones en mayor o menor medida en el desempeño organizacional. La calidad de vida laboral de los servidores públicos, explica en gran parte la existencia y el fortalecimiento de las motivaciones y actitudes que inciden en el desempeño y la productividad laboral de las entidades. Pero no basta con que las administraciones se preocupen por disponer de condiciones que favorezcan el desarrollo del trabajo, es necesario ocuparse también de otros espacios que propicien el desarrollo personal, social y laboral de los servidores públicos. Me refiero a un tema fundamental para el desarrollo humano en las organizaciones y para la gestión de las relaciones tanto internas como externas, los climas organizacionales, el laboral, la cultura organizacional y el cambio en ellos. Este modelo se queda en el papel cuando surge una nueva Administración Distrital, se desvanecen estos conceptos y pasan a ser más relevantes los temas políticos y burocráticos. Por esto, la intención de este ensayo es identificar y analizar algunos factores que contribuirían a mejorar el clima organizacional de las entidades ante estos eventos.
Changes in public administration, when a new mayor takes office district, are events that transform the organizational climate, generating pressures greater or lesser extent in organizational performance. The quality of working life of public servants, largely explains the existence and strengthening of the motives and attitudes that affect the performance and productivity of labor organizations. But not enough that administrations have to worry about conditions that favor the development of work, we must also address other spaces that promote personal, social and professional development of public servants. I mean a fundamental issue for human development in organizations and managing both internal and external relationships, organizational climate, job, organizational culture and change them. This model remains in the paper when a new District Administration arises, these concepts fade and become more relevant political and bureaucratic issues. Therefore, the aim of this paper is to identify and analyze some factors that contribute to improve the organizational climate of the entities to these events.