Demandas emocionales en funcionarios que atienden víctimas de la violencia en Colombia
Emotional demands on officials who attend victims of violence in Colombia
Citación
Fecha
2016-11-25Autor
Hernández Vásquez, Angie Lorena
Título obtenido
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; funcionarios publicos; condicionamiento emocional; victimas de delitos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En el presente ensayo, se realizará un análisis de los profesionales que se encargan de la atención a víctimas a causa de la violencia por el conflicto armado, tomando como base un estudio de profesionales que atienden víctimas en la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas y siete entrevistas realizadas por la autora. En este sentido, el propósito es mostrar la importancia de intervenir en el manejo de las emociones que se generan en estos funcionarios, para prevenir su desgaste profesional y mejorar sus niveles de rendimiento.
In the present essay, an analysis of the professionals who are in charge of the attention to victims is made a cause of the violence by the armed conflict, being based on a study of professionals who attend victims in the Special Administrative Unit of Management of Restitution of Land Despojadas and seven interviews conducted by the author. In this sense, the purpose is to show the importance of intervening in the management of the emotions that are generated in these officials, to prevent their professional burnout and improve their performance levels.