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dc.contributor.advisorPinzón Reyes, Efrain Hernandospa
dc.contributor.authorAvila Florez, Neylla Marcela
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-03-10T20:51:18Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:35:50Z
dc.date.available2017-03-10T20:51:18Z
dc.date.available2019-12-26T22:35:50Z
dc.date.issued2016-08-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15049
dc.description.abstractLa presente investigación parte del interés por conocer si la capacidad resolutiva de las IPS provinciales en el Departamento de Santander incide en la calidad percibida de los usuarios del Hospital Universitario de Santander. Desde la disciplina de la gestión, se pretende aportar un insumo académico que permita a los diferentes actores del sistema de salud en el Departamento de Santander (IPS de la red pública y privada, aseguradores, autoridades nacionales, departamentales y locales, entre otros) establecer estrategias para la consolidación del modelo de red de servicios de salud, y aportar a la mejor atención para el usuario como razón de ser del sistema de salud. La investigación se desarrolla desde el dominio “socio-organizativo” de la calidad percibida; se define como un estudio descriptivo en el que a partir del Instrumento PECASUSS - Percepción de la Calidad según Usuarios del Servicio de Salud – y una caracterización de las IPS Provinciales, se da respuesta a la tesis planteada. Para su desarrollo se abordan tres capítulos: el primero abarca el Planteamiento de la Investigación, desde un marco de referencia conceptual, normativo, teórico y contextual. El segundo capítulo contiene el desarrollo de la investigación, los resultados de la caracterización de las IPS provinciales, los resultados de la aplicación del instrumento PECASUSS, la discusión de las variables objeto de investigación y la propuesta de lineamientos orientados a aumentar la calidad del servicio en la ESE Hospital Universitario de Santander y mejorar la capacidad resolutiva de la red. Por último, el tercer capítulo contiene las conclusiones que deja el desarrollo de la investigación. Palabras clave: Calidad, Calidad de la Atención en Salud, Calidad percibida, Capacidad resolutiva, Modelo de Red de Servicios de Salud, PECASUSS, ESE Hospital Universitario de Santander.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleIncidencia de la capacidad resolutiva de las IPS provinciales en la calidad de la prestación de los servicios del Hospital Universitario de Santander, 2015spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION HOSPITALARIAspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUDspa
dc.subject.lembPLANIFICACION DE LA SALUDspa
dc.subject.lembINSTITUCIONES DE SALUD - ADMINISTRACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localMasterspa
dc.description.abstractenglishThis research emerge of interest to know if the response capacity of the provincial IPS in the Department of Santander affects the perceived quality of the users of the University Hospital of Santander. From the discipline of management it is to provide an academic input to enable the different actors of the health system in the Department of Santander (IPS public and private network, insurers, national, departmental and local authorities, among others) establish strategies for strengthening the network model health services, and provide the best care for the user as a reason for the health system. This research is developed from the "socio- organizational" domain of perceived quality; It defined as a descriptive study in which from PECASUSS Instrument - as Perceived Quality Health Service Users - and a characterization of the Provincial IPS, it responds to the thesis put forth. For development addressed three chapters: the first covers the research approach, from a conceptual framework, regulatory, theoretical and contextual. The second chapter contains the development of research, the results of the characterization of provincial IPS, the results of the application of PECASUSS instrument, the discussion of the variables investigated and the proposed guidelines aimed at increasing the quality of service at the ESE University Hospital of Santander and improve the response capacity of the network. Finally, the third chapter contains the conclusions that leaves the development of research. Keywords: Quality, Quality of Health Care, Perceived quality, response capacity, Model Health Services Network, PECASUSS, ESE Hospital Universitario de Santander.eng
dc.title.translatedIncidence of the response capacity of the IPS provincial in providing quality services of the Hospital Universitario de Santander, 2015spa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.subject.keywordsQuality of Health Carespa
dc.subject.keywordsPerceived qualityspa
dc.subject.keywordsresponse capacityspa
dc.subject.keywordsModel Health Services Networkspa
dc.subject.keywordsPECASUSSspa
dc.subject.keywordsESE Hospital Universitario de Santanderspa
dc.publisher.programUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.publisher.programMaestría en Gestión de Organizacionesspa
dc.creator.degreenameMaster en Gestión de Organizacionesspa
dc.relation.referencesÁlvarez, C. E. (2004). Calidad Total y Cultura Corporativa. Estudio de tres empresas en Colombia. Universidad del Rosario, p.101.spa
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dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalCalidad de la Atención en Saludspa
dc.subject.proposalCalidad Percibidaspa
dc.subject.proposalCapacidad Resolutivaspa
dc.subject.proposalModelo de Red de Servicios de Saludspa
dc.subject.proposalPECASUSSspa
dc.subject.proposalHospital Universitario de Santanderspa


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