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dc.contributor.advisorSarmiento Espinel, Jaime Andrésspa
dc.contributor.authorLizarazo Valderrama, Ana Milena
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-03-16T16:41:13Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:36:13Z
dc.date.available2017-03-16T16:41:13Z
dc.date.available2019-12-26T22:36:13Z
dc.date.issued2016-09-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15073
dc.description.abstractLa Universidad Piloto de Colombia (UPC), como institución de educación superior tiene una responsabilidad directa con las competencias de sus egresados. En este trabajo se focaliza el análisis en el programa de economía de la UPC. Por ello, se propone un cambio de modelo, como el de organización inteligente el cual está basado en el aprendizaje continuo de todos los actores, permitiendo que tanto la institución como sus profesionales se adapten a las necesidades del mercado laboral del país y se generen más oportunidades para los mismos. Por ello, se aplica una entrevista semi-estructurada que permita verificar la percepción de la eficacia del modelo actual, tanto a administrativos del área académica como de sus profesionales, en las competencias de sus egresados. Con estos resultados se hace un análisis individual, grupal y general, el cual da muestras de la actual situación de los mismos, donde se observa la necesidad de dicho cambio.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleModelo de Organización Inteligente para la facultad de economía de la Universidad Piloto de Colombia: Un aporte al mejoramiento a calidad de la educación superiorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEGRESADOS UNIVERSITARIOSspa
dc.subject.lembCALIDAD DE LA EDUCACIONspa
dc.subject.lembUNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA. PROGRAMA DE ECONOMIA - ESTUDIO DE CASOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localMasterspa
dc.description.abstractenglishPilot of Colombia University (UPC) as an institution of higher education has a direct responsibility to the competencies of its graduates. In this paper, the analysis focuses on the economics program at the UPC. Therefore, a change of model is proposed as the intelligent organization which is based on continuous learning of all actors, allowing both the institution and its professionals adapt to the needs of the labor market in the country and generate more opportunities for them. Therefore, a semi -structured interview to verify the perceived effectiveness of the current model, both the academic administrative area and their professional competency of its graduates apply . With these results an individual, group and general analysis, which gives samples of the current situation of the same, where the need for such change is observed .eng
dc.title.translatedModel of Intelligent Organization for the faculty of economy of the Pilot University of Colombia: A contribution to the improvement of higher education quality.spa
dc.subject.keywordsPilot of Colombia University (UPC)spa
dc.subject.keywordsModel intelligent organizationspa
dc.subject.keywordsgraduatesspa
dc.subject.keywordseconomicsspa
dc.subject.keywordscompetitions,spa
dc.subject.keywordsopen organizationspa
dc.subject.keywordssystems theoryspa
dc.publisher.programUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.publisher.programMaestría en Gestión de Organizacionesspa
dc.creator.degreenameMaster en Gestión de Organizacionesspa
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dc.subject.proposalUniversidad Piloto de Colombia (UPC)spa
dc.subject.proposalModelo de organización inteligentespa
dc.subject.proposalegresadosspa
dc.subject.proposaleconomíaspa
dc.subject.proposalcompetenciasspa
dc.subject.proposalorganización abiertaspa
dc.subject.proposalteoría de los sistemasspa


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