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Title: Estudio sobre los indicadores de la seguridad vial en el Centro Histórico de la Ciudad de Tunja
Title in english: Study on Road Safety Indicators In Historic Downtown Tunja
Author: Amador Gamarra, Jairo Emmanuel
Jerez Gil, Boris Davian
Date: 17-Aug-2016
Site: Calle 100
Abstract: En este estudio se evaluaron los indicadores de la seguridad vial en el centro histórico de la ciudad de Tunja, mediante la base de datos proporcionada por la secretaria de tránsito y transporte de la ciudad comprendida entre los años 2008 a 2014 sobre accidentalidad. Se realizó el filtro para seleccionar los accidentes ocurridos en el sector de estudio dejando así una nueva base con los datos de interés, posteriormente se evaluaron los indicadores de la seguridad vial, luego se procedió a identificar los focos con mayor registro de accidentalidad, con el fin de evaluar las condiciones relacionadas con la ingeniería del tránsito y transporte que influyen sobre la accidentalidad en los diferentes focos. Se realizó la evaluación del estado del pavimento, velocidad de diseño, caracterización de la vía y comportamiento del peatón y del conductor, en los diferentes focos de estudio. Los datos obtenidos y analizados muestran que el sector conocido como centro histórico de la ciudad de Tunja no cumple con los mínimos parámetros para garantizar un sistema de seguridad vial de óptimas condiciones.
Abstract: In this study road safety indicators were assessed in the historic center of the city of Tunja, using the database provided by the Secretary of transit and transport of the city between the years 2008 to 2014 on accident. The filter was performed to select the accidents in the study sector leaving a new database with the data of interest, then the indicators of road safety were evaluated, then we proceeded to identify foci highest record of accidents, with to assess the conditions related to traffic engineering and transportation influencing accidents in the different foci. assessment of pavement condition, design speed, track characterization and behavior of pedestrians and the driver in the different foci of study. The data obtained and analyzed show that the sector known as the historic center of the city of Tunja does not meet the minimum standards to ensure road safety system in optimal conditions.
Keywords LEMB: SEGURIDAD VIAL
INGENIERIA DEL TRANSITO
ACCIDENTES DE TRANSITO
Appears in Collections:Ingeniería Civil

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