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dc.contributor.advisorGaray, Claudiaspa
dc.contributor.authorAlfonso Valderrama, Jazmin Rocío
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-03-29T14:31:13Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:46:10Z
dc.date.available2017-03-29T14:31:13Z
dc.date.available2019-12-30T16:46:10Z
dc.date.issued2016-10-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15146
dc.description.abstractCon la expedición de la Ley 80 de 1993, el gobierno colombiano busco blindar las actividades administrativas que debía realizar al momento de adelantar un proceso de contratación para la adquisición de bienes y servicios, es por esta razón, que articuló la Ley 80 de 1993, de tal manera que incluyera un marco normativo amplio y especifico; pero también tipificó y baso sus actuaciones en una serie de principios legales y constitucionales, que debían ser aplicables a la gestión contractual del Estado. De esta manera el principio de planeación nace como el referente de las entidades estatales por medio del cual se pueda realizar un control de carácter efectivo en todas las etapas que involucran la contratación pública, sobre todo pues se considera que por su carácter de tipo preventivo, la administración puede planear de una forma concreta, real y seria cada uno de los procesos por los cuales pueden adquirir los bienes y servicios que necesitan para su buen funcionamiento, sin permitir que estos procesos se vean inmersos en actividades o procedimientos denominados de Corrupción cuyo único propósito es el beneficio patrimonial a particulares y el menoscabo de los intereses del Estado Colombiano,spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleEl principio de planeación una herramienta efectiva contra la corrupción en la contratación estatalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCONTRATOS ADMINISTRATIVOSspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembCORRUPCION ADMINISTRATIVAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishWith the issuance of Act 80 of 1993, the Colombian government sought to shield the administrative activities that it had to carry out in the process of contracting for the acquisition of goods and services. For this reason, it articulated Law 80 of 1993, In such a way as to include a broad and specific regulatory framework; But it also typified and based its actions on a series of legal and constitutional principles, which should be applicable to the contractual management of the State. In this way the planning principle is born as the referent of state entities through which effective control can be carried out in all stages involving public procurement, especially since it is considered that because of its preventive nature, The administration can plan in a concrete, real and serious manner each of the processes by which they can acquire the goods and services they need for their proper functioning, without allowing these processes to be immersed in activities or procedures called Corruption whose sole Purpose is the patrimonial benefit to individuals and the impairment of the interests of the Colombian State,eng
dc.title.translatedThe planning principle an effective tool for against corruption in state contractingspa
dc.subject.keywordsProcurementspa
dc.subject.keywordsCorruptionspa
dc.subject.keywordsPlanningspa
dc.subject.keywordsPrinciplesspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Administrativospa
dc.creator.degreenameEspecialista en Derecho Administrativospa
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dc.subject.proposalContrataciónspa
dc.subject.proposalcorrupcionspa
dc.subject.proposalplaneacionspa
dc.subject.proposalprincipiosspa


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