Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/15173
Título : Crowdfunding Inmobiliario cómo estrategia de financiamiento del sector edificador colombiano
Autor: Niño Galeano, Adriana Beatriz
Palabras claves: EMPRESAS - FINANZAS
GESTION DE EMPRESAS
Fecha de publicación: 13-jun-2016
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : En el presente trabajo se analiza la evolución del crowdfunding inmobiliario, partiendo del contexto macroeconómico de tres subsectores de la economía colombiana: edificador, inmobiliario y financiero; esto, sin perder de vista, que el crowdfunding -cómo financiación colectiva-, es un modelo de inversión y financiación inmerso en todos los sectores de la economía. El crecimiento del sector edificador e inmobiliario colombiano, dan muestra del crecimiento de la economía, gracias al potencial aporte que tienen en el producto interno bruto, al jalonar la cadena de producción de la construcción y el empleo; sin embargo, para lograr ese crecimiento sostenido, los mecanismos y herramientas financieras tradicionales no han sido suficientes y las medianas y pequeñas empresas del sector y los emprendedores, han encontrado barreras de acceso a créditos para desarrollar sus proyectos o como capital para emprender. Frente a esto, es necesario proponer nuevas aproximaciones a modelos de financiación, que se ajusten a la situación económica actual, al entorno competitivo de las empresas constructoras y al uso de tecnologías de información, que hagan viable la profundización del negocio de bienes raíces colombiano y lo proyecten ante el mundo.
URI : http://hdl.handle.net/10654/15173
Aparece en las colecciones: Relaciones y Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NiñoGaleanoAdrianaBeatriz 2016.pdfTesis2,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.