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Control de legalidad en la reforma del Código Único Disciplinario “Ley 734 de 2002”
dc.contributor.advisor | Ariza Lopez, Ricardo Arturo | spa |
dc.contributor.author | Pachon Sorza, Jenny Adriana | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2017-04-07T14:42:50Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T16:52:24Z | |
dc.date.available | 2017-04-07T14:42:50Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T16:52:24Z | |
dc.date.issued | 2016-12-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/15253 | |
dc.description.abstract | Se trata de un artículo de reflexión que tiene como fundamento resaltar la importancia del Principio de Legalidad que en materia penal es expresado en el aforismo latino nullum crimen, nulla poena sine praevia lege, inmerso en toda la normatividad vigente en nuestro país, en especial el Proyecto de Reforma del CUD, tema principal de este artículo donde su connotación no es solo a nivel nacional sino también internacional, así las cosas, la relevancia de este documento radica en resaltar la existencia de este Principio Constitucional en el Proyecto de Reforma del Código Único Disciplinario, recalcando las garantías sustanciales y procesales definidas en cada uno de los procedimientos investigativos disciplinarios en que se vean inmersos los servidores públicos. Así mismo, exaltar las modificaciones que en materia de derechos fundamentales y principios constitucionales se desarrolló de manera íntegra en el proyecto de reforma. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Control de legalidad en la reforma del Código Único Disciplinario “Ley 734 de 2002” | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | DERECHO ADMINISTRATIVO | spa |
dc.subject.lemb | JERARQUIA NORMATIVA | spa |
dc.subject.lemb | DERECHOS HUMANOS | spa |
dc.subject.lemb | GARANTIAS CONSTITUCIONALES | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Derecho | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | It is an article of reflection that has as basis to emphasize the importance of the Principle of Legality that in criminal matters is expressed in the Latin aphorism nullum crimen, nulla poena sine praevia lege, immersed in all the normative in force in our country, in Especially the CUD Reform Project, the main theme of this article where its connotation is not only at the national level but also international, so the relevance of this document lies in highlighting the existence of this Constitutional Principle in the Reform Project Single Disciplinary Code, emphasizing the substantive and procedural guarantees defined in each of the disciplinary investigative procedures in which public servants are immersed. Also, to exalt the modifications that in the matter of fundamental rights and constitutional principles was developed in an integral way in the project of reform. | eng |
dc.title.translated | Control of legality in the reform of the Unique Disciplinary Code "Law 734 of 2002" | spa |
dc.subject.keywords | Disciplinary Authority | spa |
dc.subject.keywords | Disciplinary Right | spa |
dc.subject.keywords | Fundamental Rights | spa |
dc.subject.keywords | Constitutional Guarantee | spa |
dc.subject.keywords | Disciplinary Authority | spa |
dc.subject.keywords | Disciplinary Authority | spa |
dc.subject.keywords | Right of Defense | spa |
dc.subject.keywords | Misdemeanor | spa |
dc.subject.keywords | Disciplinary Sanction | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Derecho Sancionatorio | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Derecho Sancionatorio | spa |
dc.relation.references | Corte Constitucional, (1991). Constitución Política de Colombia, Títulos I y II. | spa |
dc.relation.references | Congreso de la República, (2011). LEY 1474 DE 12 DE JULIO DE 2011. | spa |
dc.relation.references | Procuraduría General de la Nación, (2002). LEY 734 DE 05 DE FEBRERO DE 2002. | spa |
dc.relation.references | Senado de la República, (2014). PROYECTO DE LEY N.° 055 DE 2014. | spa |
dc.relation.references | Villegas Garzón, Oscar, (2015). Código General Disciplinario: Modificación al Código Disciplinario Único - Proyecto de Ley No. 50 del Senado de la República. Las principales novedades, los Principios Rectores y el Nuevo Procedimiento Disciplinario. Presentación Power Point, Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Corte Constitucional de Colombia, (2012). Sentencia C-713 del 12 de Septiembre de 2012. | spa |
dc.relation.references | Arenas Monsalve, Gerardo, (2013). Fallo del CONSEJO DE ESTADO - SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO- SECCION SEGUNDA- SUBSECCION “B”-, once (11) de julio de dos mil trece (2013). | spa |
dc.relation.references | Corte Constitucional, (2016). Sentencia C-286 del 01 de junio de 2016. | spa |
dc.subject.proposal | Derecho Disciplinario | spa |
dc.subject.proposal | Control de Legalidad | spa |
dc.subject.proposal | Derechos Fundamentales | spa |
dc.subject.proposal | Garantía Constitucional | spa |
dc.subject.proposal | Código Único Disciplinario | spa |
dc.subject.proposal | Autoridad Disciplinaria | spa |
dc.subject.proposal | Derecho de Defensa | spa |
dc.subject.proposal | Faltas | spa |
dc.subject.proposal | Sanción Disciplinaria | spa |
dc.subject.proposal | Tipicidad | spa |
dc.subject.proposal | Culpa | spa |
dc.subject.proposal | Dolo | spa |
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Derecho Sancionatorio [145]