Show simple item record

dc.contributor.advisorPereira Silva, Jackson Paulspa
dc.contributor.authorRamírez Ospina, Paula Andrea
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-04-21T17:20:45Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:36:35Z
dc.date.available2017-04-21T17:20:45Z
dc.date.available2019-12-30T16:36:35Z
dc.date.issued2016-04-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15312
dc.description.abstractEl servicio es un tema de percepción, que se encuentra influido por factores culturales, personales, sociales y psicológicos, es prestado de personas hacia personas, por lo tanto está cambiando y evolucionando constantemente. En Colombia , específicamente el sector asegurador se encuentra dando sus primeros pinos, con la creación de la normativa y regulación de protección al consumidor, sin embargo, las aseguradoras deben trabajar primero en mejorar su reputación cerrar las brechas del cliente y de comunicación para poder estar al ritmo del mercado, conocer el comportamiento del consumidor para cambiar su percepción y cumplir con sus expectativas, brindar experiencias de servicio y prepararse para enfrentar el nuevo reto de la sociedad de consumo de los milennials con sus particularidades y exigencias.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleEvolución y prospectiva del servicio en las empresas aseguradoras de Colombia: ¿Cómo atender las exigencias de los nuevos consumidores?spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMPAÑIAS DE SEGUROSspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe service is a matter of perception, which is influenced by cultural , personal, social and psychological factors , is borrowed from people to people , therefore is constantly changing and evolving. In Colombia , specifically the insurance sector is taking its first pines, with the creation of the rules and regulations of consumer protection, however , insurers must work first to improve its reputation close gaps and customer communication to be with the market , meet consumer behavior to change their perception and meet your expectations , providing service experiences and prepare to face the new challenge of the consumer society of milennials with their particular requirementseng
dc.title.translatedEvolution and prospective insurance service companies in Colombia: ¿How to meet the demands of new consumers ?spa
dc.subject.keywordsservicespa
dc.subject.keywordsinsurancespa
dc.subject.keywordsconsumersspa
dc.subject.keywordsmilennialsspa
dc.publisher.programEspecialización en Mercadeo de Serviciosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Mercadeo de Serviciosspa
dc.relation.referencesColmenare, O., & Saavedra, J. (2007). Aproximación teórica de los modelos conceptuales de la caliadd del servicio. Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesD´Alvano, L. (2009). Innovación en servicios lo único seguro.spa
dc.relation.referencesFasecolda. (2014). Diagnóstico de los hábitos y comportamientos de las personas sobre el manejo de sus riesgos y los seguros. Bogotá.spa
dc.relation.referencesFasecolda. (s.f.). Fasecolda. Recuperado el 10 de abril de 2016, de http://www.fasecolda.com/index.php/fasecolda/nosotros/spa
dc.relation.referencesFasecolda. (2010). La empresa y la industria aseguradora Colombiana. Bogotá.spa
dc.relation.referencesGutierréz, R. (2014). Revista Forbes. Recuperado el 10 de abril de 2016, de http://www.forbes.com.mx/6-rasgos-clave-de-los-millennials-los-nuevos-consumidores/spa
dc.relation.referencesIBM Global Business Services. (2014). Estrategías de transformaciòn para el sector asegurador. Estados Unidos de America.spa
dc.relation.referencesKaufman, R. (2013). Servicio Inspirador. En R. Kaufman, Servicio Inspirador (pág. 26). Bogotá: Aguilar.spa
dc.relation.referencesMercado, S. (2014). Comportamiento del Consumidor. México: Grupo Vanchri.spa
dc.relation.referencesMuñoz Colomina, C. I., & Millán Aguilar, A. (2000). Indicadores de relación con el cliente en el sector asegurador. I Encuentro Iberoamericano de Contabilidad de Gestión. Valencia.spa
dc.relation.referencesPortafolio. (13 de abril de 2016). Portafolio. Recuperado el 24 de abril de 2016, de http://m.portafolio.co/negocios/millennials-son-presente-493993spa
dc.relation.referencesPrieto Herrera, J. E. (2014). Gerencia del Servicio. Bogotá: Ecoediciones.spa
dc.relation.referencesRedacción en tecnología. (2015). Puromarketing. Recuperado el 10 de marzo de 2016, de http://www.puromarketing.com/12/23964/millennials-sobre-como-usaran-marcas-tecnoligia.htmlspa
dc.relation.referencesRedacción en Tecnología. (2015). Puromarketing. Recuperado el 10 de marzo de 2016, de www.puromarketing.comspa
dc.relation.referencesSalazar, N., & Sandra, Z. (1998). Perspectiva de la Industria Aseguradora 1997-2010. TM.spa
dc.relation.referencesSuperintendencia Financiera de Colombia. (2010). Circular externa 015 de 2010.spa
dc.relation.referencesSuperintendencia Financiera de Colombia. (2013). Reporte de Inclusiòn Financiera en Colombia 2013.spa
dc.relation.referencesVallejo López, G., & Sanchéz Paredes, F. (2013). Un paso adelante. Bogotá: Norma.spa
dc.relation.referencesZeithaml, v., Bitner, M., & Gremler, D. (2009). Marketing de servicios. Mexico: MC Graw Hill.spa
dc.subject.proposalserviciospa
dc.subject.proposalaseguradorasspa
dc.subject.proposalconsumidoresspa
dc.subject.proposalmilennialsspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record