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dc.contributor.advisorUribe Quevedo, Alvaro Joffrespa
dc.contributor.authorOrtiz Padilla, Saskia Saulanchspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-04-26T18:29:54Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:10:29Z
dc.date.available2017-04-26T18:29:54Z
dc.date.available2019-12-26T22:10:29Z
dc.date.issued2016-07-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15348
dc.description.abstractEl uso continuo, desmedido y mal uso de distintas herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (como teclados físicos o virtuales), aumenta el riesgo de padecer de trastornos músculo esqueletales. Dentro de las múltiples lesiones producidas, aquellas relacionadas con la mano suelen ser más comunes y dolorosas que las producidas en cualquier otra parte del cuerpo y requieren de tiempo para su rehabilitación. El objetivo de los ejercicios puede ser mantener o recuperar movilidad; sin embargo, la valoración y seguimiento se hace de manera subjetiva a través de observación y de preguntas al paciente. A los especialistas y los empleados se les dificulta hacer el seguimiento, debido a la falta de información respecto a la frecuencia con la que se ejecutan los ejercicios. Así mismo, otro inconveniente de los ejercicios ocupacionales es el poco interés en su práctica debido a numerosos factores asociados con las características de los mismos como lo son el ser repetitivos, monotonos y falta de seguimiento adecuado, que terminan afectado la motivación de las personas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titlePrototipo de un ambiente de realidad virtual basado en captura de movimiento para ejercitar las manos en salud ocupacionalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembREALIDAD VIRTUALspa
dc.subject.lembDESARROLLO DE PROTOTIPOSspa
dc.subject.lembSALUD OCUPACIONALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishContinuous, uncontrolled and misuse of various tools of information and communications technology (such as physical or virtual keyboards), increases the risk of having Musculoskeletal disorders. Among the many injuries, those related to hand are more common and painful than those produced elsewhere in the body and need time for rehabilitation. The aim of the exercises can maintain or regain mobility; however, the assessment and monitoring is done subjectively through observation and questions the patient. A specialists and employees find it difficult to track due to the lack of information regarding the frequency with which the exercises are executed. Also, another drawback of occupational exercises is little interest in practice due to many factors associated with the same characteristics as are repetitive, monotony and lack of proper monitoring, ending affected the motivation of people.eng
dc.title.translatedVirtual reality prototype of an environment based in motion capture to exercise hands on occupational healthspa
dc.subject.keywordsActive pausespa
dc.subject.keywordsmusculoskeletalspa
dc.subject.keywordsvirtual realityspa
dc.subject.keywordsprototypespa
dc.publisher.programIngeniería en Mecatrónicaspa
dc.creator.degreenameIngeniero en Mecatrónicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
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dc.relation.referencesArtículo presentado en IISA 2016: ORTIZ, Saskia; URIBE-QUEVEDO, Alvaro; ROJAS David; KAPRALOS, Bill. Hand Tracking as a Tool to Quantify Carpal Tunnel Syndrome Prevention Exercises.IISA 2016.spa
dc.subject.proposalPausa activaspa
dc.subject.proposalmúsculo esqueletalspa
dc.subject.proposalrealidad virtualspa
dc.subject.proposalprototipospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


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