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Diseño geométrico de la conexión vial para el sistema integrado de transporte (Transmilenio) de dos vías arterias en la ciudad de Bogotá (Calle 26 con Avenida carrera 30).
dc.contributor.advisor | Foneca Herrera, Edgar | spa |
dc.contributor.author | Duquino Melo, Wilmer Andrés | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2017-04-27T17:14:35Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-26T22:00:46Z | |
dc.date.available | 2017-04-27T17:14:35Z | |
dc.date.available | 2019-12-26T22:00:46Z | |
dc.date.issued | 2016-11-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/15401 | |
dc.description.abstract | El desarrollo urbano es un factor preponderante en el desarrollo socioeconómico de una ciudad, este desarrollo urbano se concentra en el diseño e implementación de la malla vial de la ciudad, la cual presenta puntos críticos en la intersecciones, en este caso la ausencia de un enlace en la intersección entre la avenida calle 26 con la avenida carrera 30 para el sistema integrado de transporte publico genera problemas de movilidad y transición, en este documento se presenta una propuesta geométrica de una opción de diseño para la implementación del mencionado enlace, con los soportes técnicos de acuerdo a la normatividad actual que rige el diseño y la construcción de vías urbanas. El presente trabajo indica paso a paso cada parámetro de diseño escogido junto con su respectiva justificación, conforme a la normatividad vigente, el procedimiento descrito es desarrollado de forma secuencial, de acuerdo al proceso generado en el programa de AutoCAD Civil 3D. La generación de los corredores viales tanto existentes como el planteamiento se basan en los parámetros de diseño de manual del INVIAS (2008), la solución se presenta principalmente en planos (Anexos), como en tablas donde se evidencia el cumplimiento de los parámetros de diseño. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Diseño geométrico de la conexión vial para el sistema integrado de transporte (Transmilenio) de dos vías arterias en la ciudad de Bogotá (Calle 26 con Avenida carrera 30). | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | TRANSPORTE URBANO | spa |
dc.subject.lemb | INGENIERIA DEL TRANSITO | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | Urban development is a preponderant factor in the socio-economic development of a city, this urban development focuses on the design and implementation of the city's road network, which presents critical points at intersections, in this case the absence of a link At the intersection between 26th street and 30th avenue for the integrated public transport system generates problems of mobility and transition, this document presents a geometric proposal of a design option for the implementation of the aforementioned link, with the supports Technicians according to the current regulations that govern the design and construction of urban roads. The present work indicates step by step each design parameter chosen together with its respective justification, according to the current regulations, the procedure described is developed sequentially, according to the process generated in the AutoCAD Civil 3D program. The generation of existing road corridors and the approach are based on INVIAS manual design parameters (2008), the solution is presented mainly in plans (Annexes), as in tables where it is evident the compliance with the design parameters . | eng |
dc.title.translated | Geometric design of the road connection for the integrated transport system (Transmilenio) two-way arteries in the city of Bogota (26th street with 30th avenue). | spa |
dc.subject.keywords | Transmilenio | spa |
dc.subject.keywords | road connection | spa |
dc.subject.keywords | Roundabout | spa |
dc.subject.keywords | Teusaquillo | spa |
dc.subject.keywords | AutoCad Civil 3D | spa |
dc.subject.keywords | Urban | spa |
dc.subject.keywords | arterial road network | spa |
dc.subject.keywords | Public transport | spa |
dc.subject.keywords | Geometric design | spa |
dc.subject.keywords | Intersection | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Civil | spa |
dc.creator.degreename | Ingeniero Civil | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
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dc.subject.proposal | Transmilenio | spa |
dc.subject.proposal | Conexión vial | spa |
dc.subject.proposal | Glorieta | spa |
dc.subject.proposal | Teusaquillo | spa |
dc.subject.proposal | AutoCad Civil 3D | spa |
dc.subject.proposal | Urbano | spa |
dc.subject.proposal | Malla vial arterial | spa |
dc.subject.proposal | Transporte publico | spa |
dc.subject.proposal | Diseño geometrico | spa |
dc.subject.proposal | Intersección | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
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