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Título : Psicología del color, su importancia e influencia en la decisión de compra del consumidor: un enfoque desde el sector de alimentos y bebidas en Colombia.
Título en inglés: Psychology of color. The importance and influence in the purchase decision of the customer. An approach from the food and beverage industry in Colombia.
Autor(es): Rincón Ruiz, Claudia Patricia
Fecha: 8-sep-2016
Sede: Calle 100
Resumen : Esta investigación propone analizar la importancia e influencia del uso del color en la decisión de compra del consumidor y realizar una evaluación desde el sector de alimentos y bebidas en Colombia. Por lo tanto, en el desarrollo de esta investigación se exponen las características que inciden en el comportamiento de un consumidor, el uso de la psicología del color en el marketing contemporáneo, asimismo, se describe el sector de alimentos y bebidas en Colombia y finalmente se exponen los resultados de la evaluación realizada por medio de encuesta. La información se recopiló mediante una encuesta aplicada vía web, compuesta de 10 preguntas con respuesta cerrada, dos preguntas correspondientes a datos demográficos y ocho preguntas relacionadas con la intención de compra de ocho productos alimenticios pertenecientes al sector y al ranking de empresas mejor posicionadas. Finalmente, los resultados de la encuesta evidencian la posible preferencia en la compra a partir de la influencia producida por el correcto uso de la psicología del color.
Abstract: This research proposes to analyze the influence of the use of color in the purchase decisión of the consumer and to carry out an evaluation from the food and beverage industry in Colombia. Therefore, the development of this research exposes the characteristics that affect the behavior of a consumer, the use of color psychology in contemporary marketing, also describes the food and beverage industry in Colombia and finally present the results of the evaluation carried out by means of a survey. The information was collected through a web-based survey, composed of 10 closed-ended questions, two questions corresponding to demographic data and eight questions related to the purchase decisión eight food products belonging to the industry and to the ranking of the best positioned companies. Finally, the results of the survey show the possible preference in the purchase from the influence produced by the correct use of color psychology.
Palabra(s) clave(s) LEMB: PSICOLOGIA DEL COLOR
SIMBOLISMO DE LOS COLORES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
Aparece en las colecciones: Alta Gerencia

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