Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPereira Silva, Jacksonspa
dc.contributor.authorRincón Ruiz, Claudia Patricia
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-05-11T01:06:59Z
dc.date.accessioned2019-12-30T13:46:23Z
dc.date.available2017-05-11T01:06:59Z
dc.date.available2019-12-30T13:46:23Z
dc.date.issued2016-09-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15434
dc.description.abstractEsta investigación propone analizar la importancia e influencia del uso del color en la decisión de compra del consumidor y realizar una evaluación desde el sector de alimentos y bebidas en Colombia. Por lo tanto, en el desarrollo de esta investigación se exponen las características que inciden en el comportamiento de un consumidor, el uso de la psicología del color en el marketing contemporáneo, asimismo, se describe el sector de alimentos y bebidas en Colombia y finalmente se exponen los resultados de la evaluación realizada por medio de encuesta. La información se recopiló mediante una encuesta aplicada vía web, compuesta de 10 preguntas con respuesta cerrada, dos preguntas correspondientes a datos demográficos y ocho preguntas relacionadas con la intención de compra de ocho productos alimenticios pertenecientes al sector y al ranking de empresas mejor posicionadas. Finalmente, los resultados de la encuesta evidencian la posible preferencia en la compra a partir de la influencia producida por el correcto uso de la psicología del color.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titlePsicología del color, su importancia e influencia en la decisión de compra del consumidor: un enfoque desde el sector de alimentos y bebidas en Colombia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPSICOLOGIA DEL COLORspa
dc.subject.lembSIMBOLISMO DE LOS COLORESspa
dc.subject.lembCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis research proposes to analyze the influence of the use of color in the purchase decisión of the consumer and to carry out an evaluation from the food and beverage industry in Colombia. Therefore, the development of this research exposes the characteristics that affect the behavior of a consumer, the use of color psychology in contemporary marketing, also describes the food and beverage industry in Colombia and finally present the results of the evaluation carried out by means of a survey. The information was collected through a web-based survey, composed of 10 closed-ended questions, two questions corresponding to demographic data and eight questions related to the purchase decisión eight food products belonging to the industry and to the ranking of the best positioned companies. Finally, the results of the survey show the possible preference in the purchase from the influence produced by the correct use of color psychology.eng
dc.title.translatedPsychology of color. The importance and influence in the purchase decision of the customer. An approach from the food and beverage industry in Colombia.spa
dc.subject.keywordsPsychology of colorspa
dc.subject.keywordsPurchase decision of the customerspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.relation.referencesAnwandter, R. (2006). El poder mágico de los sueños. Santiago de Chile: RIL Editoresspa
dc.relation.referencesAñaños, E. (2008). Psicología y comunicación publicitaria. Barcelona: Servei de publicacions.spa
dc.relation.referencesArboleda , A. (2008). Percepciones del color y de la forma de los empaques:una experiencia de aprendizaje. Estudios Gerenciales, 31-45spa
dc.relation.referencesBlanco, R. M. (2011). Marca multisensorial, espléndidamente lúcida. Harvard Deusto Márketing y Ventas, 26-33.spa
dc.relation.referencesBorja, R. P. (2012). Marketing en el punto de venta : 100 ideas clave para vender más. Madrid: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesBrusatin, M. (1987). Historia De Los Colores. Barcelona: Paídos, Ibérica.spa
dc.relation.referencesCosta, J. (2010). La Marca. Creación, diseño y gestión. México: Editorial Trillas.spa
dc.relation.referencesDiez, S. C. (09 de 2012). El poder del Color. La influencia de los colores en el consumidor.spa
dc.relation.referencesFierro, X. (2011). La creación de la marca. Ekos Negocios, 48-83.spa
dc.relation.referencesGoethe, J. W. (2002). Goethe y la ciencia. Madrid, España: Siruela.spa
dc.relation.referencesGranés, J. (2005). Isaac Newton: obra y contexto : una introducción. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesHeller, E. (2008). Psicología del Color. Barcelona: Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesHenar, I. S. (Marzo de 2016). El marketing sensorial en las tiendas de moda. Soria, España.spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2012). Marketing. México: Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesPhilip Kotler, K. L. (2009). Dirección de Marketing. Estado de Mexico: Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesRobinette, S., & Brand, C. (2001). Marketing Emocional: El Método de Hallmark para Ganar Clientes para Toda la Vida. Barcelona: Ediciones Gestión 2000.spa
dc.relation.referencesSuperintendencia de Sociedades. (2015). Desempeño del Sector de Alimentos y Bebidas 2012 - 2014. Bogotá.spa
dc.relation.referencesUniversidad de Oriente. (s.f.). Teoria del Color. Mexico.spa
dc.subject.proposalPsicología del colorspa
dc.subject.proposalDecisión de compra del consumidorspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem