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dc.contributor.advisorMendoza Beltrán, Davidspa
dc.contributor.authorDíaz González, José Misael
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2017-05-11T16:47:51Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:01:41Z
dc.date.available2017-05-11T16:47:51Z
dc.date.available2019-12-30T16:01:41Z
dc.date.issued2016-11-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15448
dc.description.abstractEl impulso que se les da a los departamentos con menores ingresos, a través del Fondo de subsidio de sobretasa a la Gasolina para que financien sus proyectos de Infraestructura, es muy importante teniendo en cuenta que es un mecanismo para que logren poner en marcha la construcción de vías, puentes, muelles, etc. A través de los cuales, sus habitantes pueden movilizarse dentro de su territorio y logran comercializar sus productos. Esto genera recursos para su sostenimiento, dinamizando la economía en estos departamentos, generando empleo y conectividad con las demás regiones del país y así acceder a sistemas de salud, tecnología, comunicación y demás sistemas que les den impulso para el desarrollo de esos entes territoriales. Por lo anterior es muy importante darles todo el apoyo y garantizar que estos recursos lleguen a todos los departamentos beneficiarios del Fondo de Subsidio de Sobretasa a la Gasolina, acudiendo a medios legales, generando políticas de control y seguimiento, para evitar que las entidades que tienen la obligación de girar estos recursos, tengan oportunidad de apropiárselos indebidamente, pasando por encima de las normas que establecen o regulan su administración.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleFondo de subsidio de sobretasa a la gasolina - un recaudo deficientespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembGASOLINAspa
dc.subject.lembIMPUESTOS SOBRE LA GASOLINAspa
dc.subject.lembSUBSIDIOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe thrust given to counties with minor incomes, by the Fondo de subsidio de sobretasa a la gasolina in order for them to finance their infrastructure projects, is very important as it is a mechanism that allows these counties to build roads, bridges, docks, etc. These structures help the habitants of the counties to move around the territory and commercialize their products. This produces sources for their maintenance, invigorates economy, creates new work positions and connectivity with the rest of the country so that these particular regions can access to health care systems, technology, communication and further systems that encourage development in these territories. These are the reasons why it is very important to give the counties all the support and guarantee that they receive the sources from the Fondo de Subsidio de Sobretasa a la Gasolina. This should be done by appealing to legal instances, creating controlling politics and surveillance to avoid that the entities in charge of managing this resources do not have the opportunity to retain them illegally by surpassing the norms that establish and regulate their administration.eng
dc.title.translatedBasis of subsidy of tax on gasoline, a poor collectionspa
dc.subject.keywordsRoad infrastructurespa
dc.subject.keywordsmobilityspa
dc.subject.keywordsmassive mtransportespa
dc.subject.keywordssurchargespa
dc.subject.keywordscash coercivespa
dc.subject.keywordsrestrained to prudentialspa
dc.subject.keywordstransferspa
dc.subject.keywordsobligationspa
dc.publisher.programEspecialización en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.relation.referencesLey 86, Congreso de la República – Diciembre 29 de 1989spa
dc.relation.referencesDecreto 1421, Artículo 156 Presidencia de la República, Julio 21 de 1993spa
dc.relation.referencesLey 488, Artículo 130, Congreso de la República, Diciembre 24 de 1998spa
dc.relation.referencesDecreto 2653, Artículo 6°, Presidencia de la República, Diciembre 29 de 1998spa
dc.relation.referencesResolución 1496, Ministerio de Transporte, Mayo 20 de 2011spa
dc.relation.referencesLey 1066 de 1989, Congreso de la República – Julio 29 de 2006spa
dc.relation.referencesDecreto 4473, Presidencia de la República, Diciembre 15 de 2006spa
dc.relation.referencesResolución 1154, Ministerio de Transporte, Marzo 27 de 2009spa
dc.relation.referencesResolución 6754, Ministerio de Transporte, Diciembre 30 de 2011spa
dc.relation.referencesEstatuto tributario, Artículos 832 y 833, Presidencia de la Repúblicaspa
dc.subject.proposalInfraestructura vialspa
dc.subject.proposalmovilidadspa
dc.subject.proposaltransporte masivospa
dc.subject.proposalsobretasaspa
dc.subject.proposalcobro coactivospa
dc.subject.proposalmedida cautelarspa
dc.subject.proposaltransferenciaspa
dc.subject.proposalobligacionesspa


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