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Contratación de prestación de servicios en la dinámica estatal
dc.contributor.advisor | Mendoza Beltrán, David | spa |
dc.contributor.author | Espinosa Ballén, Adriana Lucia | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-12T14:52:38Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T16:01:30Z | |
dc.date.available | 2017-05-12T14:52:38Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T16:01:30Z | |
dc.date.issued | 2016-10-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/15451 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo pretende fundamentar las principales características de la contratación por prestación de servicios y analizar desde la perspectiva de lo estatal, su incidencia en la gestión pública a partir de su implementación con la ley 909 de 2004, que regula el empleo público en Colombia, la carrera administrativa y la gerencia en el sector público y la ley 489 de 1998 que regula el ejercicio de la función administrativa y de las diferentes normativas que regulan su accionar. De la misma manera se relacionan las implicaciones que tiene para la administración pública el hecho de contar con más empleados por este tipo de contratación que de planta. La meritocracia, en este contexto devela el punto central del trabajo, relacionando de manera efectiva, las condiciones y requisitos que son regulados por la comisión Nacional del Servicio Civil para su ingreso como empleado de carrera administrativa y los que en su momento, son abordados por una entidad o un nominador para el ingreso de empleados por prestación de servicios. Finalmente se pretende reconocer las bondades de la ley, en la concepción del espíritu de la misma y la no consecuencia en la ejecución de las prácticas contractuales, que hacen del estado, un Estado lento, burocratizado y menos efectivo en la percepción del ciudadano. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Contratación de prestación de servicios en la dinámica estatal | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | CONTRATOS ADMINISTRATIVOS | spa |
dc.subject.lemb | ADMINISTRACION PUBLICA - ASPECTOS JURIDICOS | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | This article seeks to substantiate the main features of the recruitment service fees and analyzed from the perspective of the state, its impact on public management from its implementation with the law 909 of 2004, Act 489 of 1998 and different regulations governing their actions. In the same way the implications for public administration the fact of having more employees for this type of contract that relate plant. Meritocracy, in this context reveals the main focus of work, linking effectively, the conditions and requirements that are regulated by the National Civil Service Commission for employee income administrative career and that once they are approached by an entity or a nominator for the income of employees for services rendered. Finally it is to recognize the benefits of the law, in the conception of the spirit of it and not result in the execution of contractual practices, making the state a slow state, bureaucratized and less effective in the perception of the citizen. | eng |
dc.title.translated | Service contracts in state dynamics | spa |
dc.subject.keywords | Services | spa |
dc.subject.keywords | Hiring | spa |
dc.subject.keywords | Law 909 of 2004 | spa |
dc.subject.keywords | Law 489de 1998 | spa |
dc.subject.keywords | Public administration | spa |
dc.subject.keywords | Meritocracy | spa |
dc.subject.keywords | Exceptionality | spa |
dc.subject.keywords | Employment requirements | spa |
dc.subject.keywords | Plant employees | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.relation.references | Código Sustantivo del Trabajo y Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social. (2013). 32a. edición. Bogotá. Editorial Legis. | spa |
dc.relation.references | Comisión Nacional del Servicio Civil. (2005), Acuerdo 07 de diciembre de 2005 recuperado de: www.cnsc.gov.co/index.php/normatividad/acuerdos | spa |
dc.relation.references | Decreto 885 de 2016. (27 de Mayo de 2016). Por la cual se prorroga la vigencia de unos empleados temporales creados en la planta de personal de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN | spa |
dc.relation.references | Ley 80 de 1993. (28 de Octubre de 1993). Diario oficial 41.094 del 28 de octubre de 1993. Por la cual se expide el Estatuto de Contratación de la Administración Pública. Recuperado de http:/www.contratacionestatal.co/estatuto-general-de-contratacion-de-la-admin | spa |
dc.relation.references | Ley 489 de 1998(Diario oficial 43.464 del 30 de diciembre de 1998). Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=186 | spa |
dc.subject.proposal | Prestación de servicios | spa |
dc.subject.proposal | Contratación | spa |
dc.subject.proposal | Ley 909 de 2004 | spa |
dc.subject.proposal | Ley 489de 1998 | spa |
dc.subject.proposal | Administración pública | spa |
dc.subject.proposal | Meritocracia | spa |
dc.subject.proposal | Excepcionalidad | spa |
dc.subject.proposal | Requisitos de empleo | spa |
dc.subject.proposal | Empleados de planta | spa |