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Propuesta de mejora del proceso logístico de recolección de mensajería en una empresa de transporte de mercancía. Estudio de caso

Proposal to improve the logistics process of delivery courier into a transportation of merchandise company. Case study

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BeltránArteagaJoseDelCarmen.pdf (490.4Kb)

Citación

       
Date
2016-11-30
Author
Beltrán Arteaga, Jose del Carmen
Obtained degree
Especialista en Gerencia de la Calidad
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; control de calidad total; mejoramiento de procesos; logistica en los negocios
Metadata
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Documents PDF
Abstract
Los servicios de mensajería tienen un funcionamiento basado en la cantidad de entregas que se realizan diariamente. Para ello se necesita un enfoque estratégico, que proporcione estabilidad en el. Además, las exigencias de los clientes obligan a las empresas a cambiar constantemente. Este artículo se desarrolló como una propuesta de mejora en el proceso logístico de recolección de mensajería en una empresa de transporte de mercancías. Esta establece nuevas estrategias de planificación en las operaciones, análisis de pérdidas con los planes actuales, introducción de nuevas tecnologías para la ejecución del procedimiento. Así como también se plantea una herramienta de mejora que optimice los resultados, utilizando entrevistas al coordinador regional de operaciones, los supervisores del área, además de los trasportadores. En estas se diagnosticó profundamente el estado de las condiciones y el funcionamiento de las técnicas utilizada. estableciendo horarios fijos para solicitar los servicios, una segmentación en las rutas, dos tipos de empleados que ejecutan las actividades, ajustar o crear indicadores que permitan conocer las ganancias que se dejan de obtener por fallas, los inconvenientes al ejecutar las labores, así como también la desactualización o carencia de capacitaciones correspondiente a la tecnología, la falta de compromiso por parte de la alta dirección que genera una problemática de pagos atrasados que aumenta el mal clima laborar y no genera una buena cultura organizacional.
The courier services have a functioning based on the amount of deliveries that are made daily. For this purpose a strategic approach is needed, that provides stability in this. Also, customer requirements force companies to change constantly. This paper was development like a proposal for improvement in the logistics process of collecting courier in a commodity transport company. This proposal establishes new strategies of planning into the operations, analysis of losses with the current plans, the introduction of new technologies for the execution of the procedure. Moreover, an improvement tool is proposed that optimizes the results by interviews with the regional coordinator of operations, supervisors and drivers. These interviews showed the state of the conditions and the operation of the techniques used. Establishing fixed schedules to request services, a segmentation in the routes, two types of employees that execute the activities, adjust or create the indicators that allow to know the gains that are no longer obtained by failures, the disadvantages to execution of the tasks, as well as the lack of training or lack of training corresponding to technology, the lack of commitment on the part of the top management that generates a problem of arrears payments that increases the bad working climate and does not generate a good organizational culture.
URI
http://hdl.handle.net/10654/15456
Collections
  • Gerencia de la Calidad [242]

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