Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/15458
Título : La relación del concepto de ruta razonablemente directa con la implementación de las operaciones ETOPS y su regulación
Autor: Rodríguez Guáqueta, Daniel Ricardo
Palabras claves: AVIACION
VIAJES AEREOS
ADMINISTRACION DE AEROPUERTOS
Fecha de publicación: 18-nov-2016
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El concepto de ruta razonablemente directa es una condición que surge de la explicación de la quinta libertad del aire, la cual consiste en el privilegio de tomar pasajeros, correo y carga destinados al territorio de cualquier otro Estado participante, y el privilegio de desembarcar pasajeros, correo y carga procedentes de cualesquiera de dichos territorios. Dichas operaciones deben realizarse dentro de una ruta “razonablemente directa” entre los países contratantes, pero su ejercicio se sustenta en las características de los convenios bilaterales, que varían de un Estado a otro. Entonces, ¿son las operaciones ETOPS (Vuelos a grandes distancias de aviones bimotores) una facilitación al cumplimiento de la misión por la cual se creó este derecho?
URI : http://hdl.handle.net/10654/15458
Aparece en las colecciones: Administración Aeronáutica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RodriguezGuaquetaDanielRicardo2016.pdfEnsayo860,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.