Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/15465
Título : Administración del Presupuesto Público del ICBF Como Herramienta organizacional y de gestión en el desarrollo de sus objetivos.
Autor: Rivera Ortiz, Luis Antonio
Palabras claves: HACIENDA PUBLICA
ADMINISTRACION PUBLICA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Fecha de publicación: 21-nov-2016
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El manejo de presupuestos es una de las áreas más importantes en el manejo de los recursos públicos. En la práctica, todas las entidades gubernamentales deben realizar sus presupuestos y enviarlos a los interesados para que sean aprobados de manera que se pueda dar de manera normal el curso del año. Los presupuestos públicos se manejan de manera anual, y dependen de los rubros que se deban cubrir desde todos los puntos de la gestión gubernamental, de allí que un periodo puede tener mayor inversión en la parte social y otro periodo puede mostrar mayor inversión en infraestructura. De estos grandes presupuestos, como el nacional, el departamental y el municipal, resultan presupuestos de entidades públicas dirigidos a sus gobiernos locales, departamentales y nacionales, para su aprobación y para su respectiva asignación. Hay entidades y rubros que tienen un presupuesto asignado independientemente del gobierno de turno. . (Rodríguez Tobo, Pedro A., 2008) El ICBF es una entidad creada en 1968 por el gobierno colombiano la cual trabaja por la prevención y protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y la familia en general. Esta institución presta principal atención a niños, adolescentes y familias que se encuentren en condiciones de amenaza, inobservancia o vulneración de sus derechos. Actualmente esta entidad cuenta con 33 sedes regionales, y 206 centros de atención en todo el país. Lo que abarca más de 8 millones de colombianos con sus programas y con las estrategias de atención. En este tipo de entidades resulta de suma importancia lograr conocer los recursos disponibles para poder elaborar los planes de desarrollo de manera que no superen los recursos con los que se cuenta para el desarrollo de sus objetivos. En el contenido a continuación se mostrará la importancia de los presupuestos en la administración de las entidades públicas y su influencia en la obtención de los objetivos.
URI : http://hdl.handle.net/10654/15465
Aparece en las colecciones: Contaduría Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiveraOrtizLuisAntonio2016.pdfMonografía de investigacion1,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.