• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ingeniería
  • Gerencia de la Calidad
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ingeniería
  • Gerencia de la Calidad
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Implementación de un modelo estratégico para operaciones logísticas de periféricos en cajeros automáticos

Implementation of a strategic model for peripheral operations logisticas atm

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
ARTICULO DE INVESTIGACION (643.5Kb)

Citación

       
Date
2016-11-29
Author
Borda Ruge, Sandra Patricia
Obtained degree
Especialista en Gerencia de la Calidad
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; cajeros automaticos; bancos - equipo y accesorios; logistica en los negocios
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Esta implementación se evaluó y aplico en los servicios periféricos de los cajeros automáticos que funcionan las 24 horas de los siete días de la semana del territorio nacional durante los meses de enero a Mayo del año 2016, mediante una planeación y ejecución de una malla de mantenimientos preventivos asignando unas frecuencias, recursos técnicos, suministros de repuestos y logística; así como el planteamiento de los objetivos a alcanzar en las partes que intervienen en este proceso identificados activamente en la organización y proveedores. Los resultados facilitaron la identificación de fallas en la gestión de novedades que permitieron tomar decisiones basados en las evidencias con el fin de disminuir la cantidad de quejas sobre la eficiencia de los servicios periféricos y la afectación en la disponibilidad de servicio en los cajeros automáticos, así como la identificación de una mejora continua en los procesos y el logro de una cultura de servicio y canales de comunicación que facilitaron los objetivos de esta implementación.
This implementation was evaluated and applied to peripheral services of ATMs that operate across the country from January until May 2016 on a 7/24 basis. The evaluation was conducted through the planning and execution of a set of preventive maintenance by assigning frequencies, technical resources, supply of spare parts and logistics. Furthermore, a definition of goals actively identified in the organization and the suppliers was elaborated to be achieved by all the parties involved in the process. The results simplified failure detection in reactivity to issues and allowed decision-making processes based on evidences. Consequently, there was a decrease in the number of complaints associated with the efficiency of peripheral services and improvements related to the availability of ATMs. Finally, a continuous improvement in the processes studied was identified as well as a culture of service and communication channels that facilitated the objectives of this implementation.
URI
http://hdl.handle.net/10654/15470
Collections
  • Gerencia de la Calidad [237]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback