• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

¿Es Boyacá un departamento con potencial para la exportación de la cebolla de rama a la Unión Europea?

Is Boyacá a department with potential for the export of rama onion to the european union?

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Ensayo (515.3Kb)

Citación

       
Date
2016-10
Author
Bautista Amaya, Aura Esther
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; cebollas; cebollas - exportaciones; boyaca (colombia) - comercio exterior
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El objetivo es revisar si el departamento de Boyacá, está en condiciones competitivas, para enfrentarse al mercado de la Comunidad Europea con su producto cebolla larga o de rama. Mediante la revisión de criterios como las características de la cebolla producida en la región, las capacidades tanto de siembra, producción, post cosecha, logística y comercialización. Teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades a la que el sector se encuentra expuesto no solo de manera nacional, sino también frente a la competencia internacional. Se concluye que el sector debe desarrollar estrategias radicales para implementar o tomar las medidas necesarias para fortalecer la oferta interna e impulsar las exportaciones de cebolla con el apoyo del estado para impulsar el desarrollo del país.
The aim is to review whether the department of Boyacá, is under competitive conditions, to meet the market of the European Community with scallions or branch product. By reviewing criteria such as the characteristics of the onions produced in the region, the capacities of both planting, production, post harvest, logistics and marketing. Given the strengths and weaknesses to which the sector is exposed not only on national basis, but also against international competition. It is concluded that the sector should develop radical to implement or take steps to strengthen domestic supply and boost exports onion with the support of the state to promote development of the country will strategies.
URI
http://hdl.handle.net/10654/15475
Collections
  • Gerencia en Comercio Internacional [214]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback