Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10654/15488
Title: Estrategias y métodos didácticos en contabilidad. Estudio de caso Universidad Militar Nueva Granada
Authors: Gaona Gómez, Liz Dayanne
Keywords: PEDAGOGIA
CONTABILIDAD - METODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
Issue Date : 24-Nov-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente artículo presenta la investigación realizada acerca de las estrategias y métodos didácticos utilizados por los docentes del programa de contaduría pública de la Universidad Militar Nueva Granada en el marco del proyecto d investigación ECO 1481 Didácticas en Contabilidad. El objetivo de la investigación fue el de identificar las estrategias y métodos didácticos de los docentes del programa de contaduría pública en relación a los modelos pedagógicos con los cuales se identifican y las características predominantes de los mismos, para promover la reflexión pedagógica acerca de las prácticas de los docentes en educación superior. Para identificar estos métodos y estrategias se aplicó una encuesta de escala Likert compuesta de ocho preguntas en la cual se relacionan las estrategias didácticas más utilizadas. Se concluye que las estrategias más utilizadas son las clases magistrales, los talleres y ejercicios contables y en segunda medida los métodos de interacción por medio de diversas TICS, los organizadores gráficos o mapas mentales, el estudio de casos, la simulación o juegos de rol y los debates. Por lo cual hay una tendencia de utilización de métodos en donde el rol del estudiante es pasivo, aunque en muchos casos el docente también moviliza sus dinámicas mediante estrategias más participativas. De lo anterior se recomienda hacer una investigación de corte más profunda en el cual se pueda ratificar las perfecciones de los docentes en la práctica real de las aulas de clase como una forma de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en contabilidad.
URI: http://hdl.handle.net/10654/15488
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GaonaGomezLizDayanne2016.pdfArticulo Principal985.46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.