Show simple item record

dc.contributor.advisorHuertas Zamudio, José Israelspa
dc.contributor.authorTamayo Aranda, Natalia Andrea
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2017-05-17T13:17:41Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:56:59Z
dc.date.available2017-05-17T13:17:41Z
dc.date.available2019-12-26T21:56:59Z
dc.date.issued2016-11-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15526
dc.description.abstractEl presente trabajo, elaborado a partir de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas, ABP, se apoya en la información disponible del sector de las Autopartes en Colombia, cuyo propósito es responder a: ¿Cuál es el modelo de negocio electrónico que permite dinamizar al sector de las Autopartes?. Con tal propósito se aborda la descripción del sector de los grupos que lo componen y que conforman su cadena productiva; se realiza un análisis del problema a partir de la evaluación de las condiciones actuales en las que operan los sitios web de la muestra utilizada; se obtiene un diagnóstico de la cadena de valor el cual sirve como insumo para diseñar un diagrama de causa y efecto, cuyo análisis permite generar una propuesta de innovación tecnológica apoyada en el modelo de negocio electrónico B2B que contempla dos alternativas que sitúan el proyecto en una fase detallada en la cual se expone la comparación de los procesos beneficiados, describiendo la forma en que se realizan actualmente vs la situación resultante de la aplicación del modelo de negocio electrónico planteado. De este modo, la propuesta cumple con el objetivo de promover el desarrollo en innovación para el sector de las Autopartes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titlePropuesta de un modelo de marketplace basado en el B2B para el sector de las autopartes en Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembAUROPARTES - MERCADEOspa
dc.subject.lembCOMERCIO ELECTRONICOspa
dc.subject.lembMERCADEO POR INTERNETspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe present work, based on the Problem-Based Learning (ABP) methodology, is based on the information available from the Autopartes sector in Colombia, whose purpose is to respond to: What is the electronic business model that allows to dynamize the Sector of the Autoparts ?. For this purpose, the description of the sector of the groups that compose it and that forms its productive chain is addressed; An analysis of the problem is made based on the evaluation of the current conditions in which the websites of the sample used operate; A diagnosis of the value chain is obtained which serves as an input to design a cause and effect diagram, whose analysis allows to generate a proposal of technological innovation based on the B2B e-business model that contemplates two alternatives that place the project in a A detailed phase in which the comparison of the processes benefited is described, describing the way in which they are currently carried out vs the situation resulting from the application of the proposed electronic business model. In this way, the proposal meets the objective of promoting innovation development for the Auto Parts sector.eng
dc.title.translatedProposal for a market model in the autopartes sector in Colombiaspa
dc.subject.keywordsAuto Partsspa
dc.subject.keywordsTechnological Innovationspa
dc.subject.keywordsValue Chainspa
dc.subject.keywordsProcessesspa
dc.subject.keywordsB2Bspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.creator.degreenameIngeniero Industrialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.referencesTecnologías de la información y las comunicaciones TIC (2015) [Base de datos], Colombia, DANE, Recuperado de: http://www.dane.gov.co/index.php/esp/tecnologia-e-innovacion-alias/tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-tic/65-economicas/tecnologias-de-informacion/4718-indicadores-basicos-de-tic-en-empresas. [2016, Marzo]spa
dc.relation.referencesRegistro de Productores, importadores y prestadores de Servicios (2016)) [Base de datos], Colombia, Superintendencia Industria y Comercio, Recuperado de: http://serviciosweb.sic.gov.co/RegistroFabricantes/web/pages/consulta.php [2016, Junio]spa
dc.relation.referencesMel- Production (2011, 28 de Octubre), Que es e business?, [Video] Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=9Gyn-EsdmCIspa
dc.relation.referencesVisa Negocios (2013, 5 de Agosto), ¿Qué es el comercio electrónico?, [video] Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=KJySEhleE94spa
dc.relation.referencesUniversidad politécnica de Valencia (2016, 28 de Enero), Mapa de la cadena de valor ¿para qué sirve?, [video] Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=KTq_lkg0b80spa
dc.relation.referencesClickBalance (2014, 30 de Junio), Como elaborar una propuesta, [video] Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=TUbgI3Vao9Uspa
dc.relation.referencesProcolombia (2014) [articulo], Bogotá, Recuperado de: http://www.procolombia.co/node/1170 [2016, Junio- Julio].spa
dc.relation.referencesPrograma de transformación Productiva (2014) [Presentación], Colombia, Industria de Autopartes y Vehículos, Recuperado de: https://www.ptp.com.co/categoria/autopartesvehiculos.aspx [2016, Junio- Julio].spa
dc.relation.referencesPORTER, Michel. From Competitive Advantage to Corporate Strategy (en línea). New York: Harvard Business Review, 1987 (2016, Julio Recuperado de: http://hbr.org/1987/05/from-competitive-advantage-to-corporate-strategy/ar/1spa
dc.relation.referencesEstructura Simplificada de la cadena autopartes - automotriz (en línea). Bogotá D.C.: Departamento Nacional de Planeación (DNP), 2007 (2016, Junio). Recuperado de: http://metono032009.wikispaces.com/file/view/autopartes.pdfspa
dc.relation.referencesDesarrollando Sectores de Clase Mundial en Colombia: sector autopartes (en línea). Bogotá D.C.: Mc Kinsey & Company, 2009 (2016, Julio). Recuperado de: https://www.mincomercio.gov.co/ptp/descargar.php?id=40522. O´Connell, Brian. Las claves para rentabilizar el comercio electrónico Business to Business [Libro] Barcelona, 2000 (2016, Marzo- Julio).p. 9-82.spa
dc.relation.referencesHernández Carvajal, Miguel Ángel. (2016, Julio), Análisis de tendencias de Herramientas E- Business en las Pymes Colombianas: Caso de estudio E.commerce (2011), Recuperado de: http://www.fce.unal.edu.co/uifce/proyectos-de-estudio/pdf/Analisis%20%20herramientas%20E-business%20Caso%20de%20estudio%20E-COMMERCE (2016- Junio)spa
dc.relation.referencesB2B busines to Busines (en línea) Universidad Europea de Madrid (2016, Julio) Recuperado de: https://turbofrikis.wikispaces.com/0.-+Portadaspa
dc.relation.referencesConcepto de innovación tecnológica (en línea) Scribd (2016, Agosto) Recuperado de: https://es.scribd.com/doc/48883874/Concepto-de-innovacion-tecnologicaspa
dc.relation.referencesMARKETPLACE, SHARETRIBE (en línea) By Guillermo Beltri America Latina España (2016, Agosto) Recuperado de: http://www.consumocolaborativo.com/2014/11/24/construye-tu-marketplace-por-menos-de-100-eurosmes/spa
dc.subject.proposalAutopartesspa
dc.subject.proposalInovacion Tecnologicaspa
dc.subject.proposalCadena de Valorspa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.proposalB2Bspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record