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Title: Elaboración del plan de gerencia pmi para el desarrollo de un servicio web de atención de reclamos para entidades bancarias
Title in english: Management plan to develop a web service for managing complaints in bank entities using pmi
Author: González Agudelo, Juan Sebastian
Date: 14-Dec-2016
Site: Calle 100
Abstract: El presente artículo desarrolla el plan de gerencia para el desarrollo del Servicio Web para la atención de reclamos en entidades bancarias. El documento presenta una guía para la asignación de actividades y tiempos que garantiza el desarrollo del proyecto dentro de la triple restricción (alcance, tiempo y costo), sin dejar de lado la calidad del desarrollo del software. Parte fundamental del desarrollo del plan de gerencia es el uso de los procesos que contiene el PMBOK obteniendo de ellos lo más importante para la elaboración del plan de gerencia de este proyecto. Mediante la creación de actividades, se procede a realizar la secuenciación de estas, luego su estimación de tiempos, costos asociados a cada una de estas con el fin de obtener el plan de desarrollo adecuado para la correcta ejecución del proyecto. Se obtuvo un plan de gerencia cuyo costo de implementación sería de $37’663.425 COP, luego de realizar el estudio de costos, es posible estimar que con tres meses de ahorro en tiempos de operación, traducido en dinero se pueden cubrir los gastos que tienen la implementación del servicio web.
Abstract: This paper develops the management plan to software development of web service to manage complaints in bank entities. This document presents a guide to assign activities and times to assure the project execution respecting the triple restriction (scope, time and costs), and assure the quality in the software development. A fundamental part it’s the use of the process contents in the PMBOK, obtain of these the more important things to generate the management plan of this project. Through the creation of activities, proceed to sequencing them, after we estimate the times and costs of each one and the result are the appropriate plan to the correct execution of the project. The result it’s a management plan whose cost would be $37’663.425 COP, After to make a costs study, we estimate that with three months of time saving translated into money, cover all costs of implementation of web service.
Keywords LEMB: BANCOS - ADMINISTRACION
RECLAMOS POR PRODUCTOS
BANCOS - SERVICIO AL CLIENTE
Appears in Collections:Gerencia Integral de Proyectos

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