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dc.contributor.advisorPeláez Romero, Martha Patricia
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.creatorVargas Nieto, Yenny Rocío
dc.date.accessioned2017-05-17T15:58:30Z
dc.date.available2017-05-17T15:58:30Z
dc.date.created2016-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15534
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo generar un acercamiento al bilingüismo (Inglés) desde el marco de las redes sociales en la situación transitoria de básica primaria a básica secundaria para fortalecer las habilidades comunicativas (hablar, leer, escribir y escuchar) de los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Pablo Herrera del municipio de Cajicá. La investigación apunta a reconocer que para apoyar o acompañar en la situación transitoria de básica primaria a básica secundaria en el aprendizaje de una segunda lengua, se requiere el apoyo y presencia de la gestión y la conformación de redes sociales con miras a posicionar un mejor desempeño en las habilidades comunicativas (hablar, leer, escribir y escuchar). Para ello se realizó una investigación de tipo mixta (cualitativa- cuantitativa), la cual se desarrolló en un determinado campo de estudio y con un determinado grupo de personas seleccionadas quienes fueron los estudiantes que están en la situación transitoria de básica primaria a básica secundaria de la institución educativa departamental Pablo Herrera del municipio de Cajicá; también se hicieron participes los padres y madres de familia de los estudiantes de los grados quinto y grados sexto y los docentes de la I.E.D. quienes orientan las clase de Inglés en los grados quinto y sexto. El análisis se realizó mediante tres instrumentos que fueron: Una encuesta social aplicad a la población objeto de estudio; entrevista en profundidad al alcalde municipal, a la secretaria de educación y a la rectora de la institución educativa departamental Pablo Herrera del municipio de Cajicá., y por ultimo Ecomapas aplicados a los estudiantes y padres de familia. Todos estos para determinar las categorías de análisis que dan lugar a conformar una red de bilingüismos con las entidades de educación superior (universidades) para el fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua (Inglés) en el municipio de Cajicá.spa
dc.formatpdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.subjectBilinguismospa
dc.subjecttransiciónspa
dc.subjectredes socialesspa
dc.subjecteducación primariaspa
dc.subjecteducación secundariaspa
dc.titleAcercamiento al bilingüismo desde el marco de las redes sociales en la situación transitoria de básica primaria a básica secundaria de la institución educativa departamental pablo herrera del municipio de Cajicáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembBILINGUISMOspa
dc.subject.lembREDES SOCIALESspa
dc.subject.lembEDUCACION SECUNDARIAspa
dc.subject.lembEDUCACION PRIMARIAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación y Humanidadesspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.creator.emailrochi.vrgs@gmail.comspa
dc.description.abstractenglishLearning a second language is a complex process. For a long time and in many scientific investigations, it has been possible to reach a better understanding of the processes taking place and the components that influence them. The same acquisition is not simply a matter of intelligence and aptitude but attitude and motivation. This is essential in all areas of learning. There are two fundamentally important aspects in learning a second language: communicative needs and attitudes of students towards the community that speaks. For this research topic, quantitative-qualitative approach, all studies explained in a process of categorization and conceptualization in the theoretical and legal framework were taken into account. Then went on to make all the instruments that were applied to the population under study, which offers very significant results for all policy proposals of the mayor and municipal secretary in Cajicá. We could appreciate the financial support from governmental and non-governmental organizations to strengthen the teaching and learning of a second language in the municipality where other student populations involved were also present. Finally the overall objective was to create an approach to bilingualism (English) from the social context in the transitory situation of basic primary to secondary basic, strengthen communication skills (speaking, reading, writing and listening) of the Students in the Pablo Herrera institution of Cajicá where were linked some higher level of education institution like a (universities) that offer academic programs in modern languages.spa
dc.title.titleenglishApproach to bilingualism from the framework of social networks in the transitional situation from primary to basic secondary of the departmental educational institution pablo herrera of the municipality of Cajicáspa
dc.subject.keywordBilingualismspa
dc.subject.keywordSocial Networkingspa
dc.subject.keywordTemporary situationspa
dc.subject.keywordPrimary Educationspa
dc.subject.keywordSecundary Educationspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónspa
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